El bosque virgen de Boubín: un lugar imprescindible que visitar en República Checa

Aunque pueda parecer extraño, todavía existen lugares en el planeta que intentamos preservar y mantener de la manera más natural posible, esto es lo que sucede con el bosque virgen de Boubín.

Bosque Boubín-Republica Checa

Este bosque se encuentra dentro del Parque Nacional de Šumava, al oeste de República Checa, ya casi compartiendo frontera con Alemania.

El bosque fue declarado reserva natural en 1858, lo que la convierte en una de las primeras de la historia. En su mayor parte, puedes encontrar hayas, abetos y pinos; han calculado que algunos de esos árboles tienen más de 400 años, un dato alucinante.

Si te preguntabas que visitar en República Checa, este es un destino obligado.

Bosque Boubín-Republica Checa

Viajando con tu camper la mejor opción es dejar el vehículo en el parking que se encuentra en Kaplice, desde allí sale una pista que te conduce hasta el bosque. Un camino fácil de menos de tres kilómetros hasta el lago U, desde donde te adentrarás en el bosque de Boubín.

Bosque Boubín-Republica Checa
Bosque Boubín-Republica Checa

Bosque Boubín-Republica Checa
Un lugar mágico, para pasar un rato comiendo algo o simplemente sentado contemplando la paz y tranquilidad que se respira allí.

Tienes la posibilidad de hacer rutas andando o en bici, la verdad que en República Checa están muy bien indicados todos los caminos y rutas de las que disponen sus parques nacionales.

Bosque Boubín-Republica Checa

Bosque Boubín-Republica Checa

En el parking cuentas con una zona de acampada, en la que además está permitido hacer fuego, así que no desaprovechamos la oportunidad de hacer una buena acampada overland y preparar una apetitosa cena.
Todo gracias a un amable checo, que nos cedió parte de su leña, aprovechamos la oportunidad para charlar un rato e intercambiar vino español, por un poco de vino casero checo.

Nuevamente aprovecho para recordar que nunca hemos de bajar la guardia cuando hablamos de fuego, es nuestra responsabilidad.

Bosque Boubín-Republica Checa

Bosque Boubín-Republica Checa
Pensar que esos árboles llevan allí tantísimos años, te hace sentir lo pequeños e insignificantes que somos en la naturaleza, en el mundo, así que vamos a cuidar de lo que nos rodea, porque sino se terminará, ¿estás de acuerdo?



2 comentarios

  1. carmencita6/9/15, 0:40

    En estas fotos se respira tranquilidad. Cuidar nuestra casa es nuestra tarea, pero la intuyo abandonada en los años venideros. No se si nosotros(los humanos) nos dejaremos vivir en ella . .......Pero nuestra casa seguirá aunque sea para otros. Mientras tanto la doy gracias por regalarme este lugar

    ResponderEliminar
  2. Espero que tomando un poco de conciencia todos, podamos hacer algo porque nuestra "casa" como bien dices, pueda seguir por muchos años más.

    ResponderEliminar