Como las frases de tu madre pueden ayudarte en tu vida camper

Cuando era pequeña sacaba de quicio a mi madre porque comía fatal y las comidas se convertían en un monólogo de frases de mi madre, como "pues ya comerás" o "que poca hambre has pasado tú".

Tu madre, seguro que decía alguna de estas frases y...¿qué madre no?.  Así que, aplícate el cuento porque ya somos mayores y la vida camper también necesita de la sabiduría de las madres, ellas pueden ayudarte.

lecciones de madre aplicadas al camper



Si hay alguien en este planeta, que con una frase, puede llegar a sentenciar e incluso terminar con cualquier atisbo de incertidumbre en tu vida, sin lugar a dudas, son las madres. Porque cuando la sabiduría de madre entra en acción, más allá de que las vitaminas del zumo se van sino te lo tomas rápido o que tienes que esperar dos horas para poder bañarte, todo parece más fácil.

Y como toda sabiduría de madre, esta se puede aplicar a cualquier faceta de la vida. Es por ello que vamos a aplicar algunas de esas lecciones al mundo camper.

1. Cómete la verdura.

Gran frase que nunca venía sola, sino acompañada de "y si no te la comes, la meriendas y si no la desayunas..." pero la verdura te la comías. Si nos vieran ahora, estarían orgullosas de nosotros, ya que cuando sales de viaje, muchas veces solo dispones de lo que dispones y puedes llegar a desayunar desde un trozo de bocadillo que te sobró la noche anterior hasta aquellas ultimas patatas fritas que quedaron en la bolsa tras la cena, pasando por ese trozo de pan de hace cuatro dias e incluso he visto gente desayunando un plato de fabada, en fin...

2. Compórtate, o no te vuelvo a sacar de casa. 

Con buena educación, llegas a cualquier parte vayas donde vayas viajando, aunque te encuentres con personas de otros países, con otras costumbres y lenguas, saber comportarse puede abrirte muchas puertas y solucionarte muchos problemas.

3. Algún día me lo agradecerás.

Y que razón tenía, porque uno piensa que nace con superpoderes, con los que puede solucionar cualquier problema solo y desde luego, no es así. Debemos dar las gracias cuando alguien nos ayuda por el camino, cuando nos muestran el rumbo correcto si estamos perdidos, cuando nos sacan de un atasco en el barro o nos dicen que aparquemos a su lado para pasar la noche. "Es de bien nacido ser agradecido"

4. Recoge tu habitación.

Por supuesto, siempre seguido de adjetivos calificativos como, basurero, leonera, estercolero, etc. Esta es una de las máximas de cualquier camper, porque sino lo haces, al abrir cualquier puerta, cualquier armario, te sucede que los botes de pasta, la ropa sucia o la lonely puede salir disparada hacía ti, y no con buenas intenciones.


"Cuando seas madre, comerás huevos"


5. Cuando tu vás, yo ya he vuelto unas cuantas veces.

¿Pero las madres que tienen, un GPS incorporado? Yo muchas veces para llegar a un sitio, tengo que dar cien vueltas, ya puedes llevar mapas, GPS, navegador o al mismisimo Willy Fog sentado a tu lado, que te lías a dar vueltas y no hay manera.

6. Haz el favor de compartir con tu hermano.

Gran valor que las madres nos intentan inculcar, pero que hasta que no te haces más grande no eres capaz de ver. Ahora, si algo nos gusta, como a ti seguro, es sentarte a comer con algún vecino camper, sacar todo lo que uno tiene encima de la mesa y pasar las horas charlando y picoteando de esto y de lo otro.

La lista podría ser interminable, como la sabiduría de las madres, pero tampoco vamos a saturarnos con tanta valiosa información.

Resumiendo,muchas veces, los grandes consejos no nos los da un super gurú o un iluminati, sino las personas que tenemos más cerca y que con su gran sentido común y experiencia en la vida, pueden aportarnos, sin saber nada del tema, ese rayo de luz para verlo todo mucho más claro.

Si quieres saber más consejos y cosas útiles a la hora de afrontar tu viaje camper, pásate por el apartado de Consejos viajeros.

¿Cúales eran las frases favoritas de tu madre? ¿Alguna de estas?


4 comentarios

  1. Jajajajajjaja...con las frases de las madres se podría escribir un libro. Es cierto toda esa relación...si es que al final siempre acaban teniendo la razón ;) Bueno...casi siempre..jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal lo de escribir un libro, como bien digo en el post, la sabiduría de las madres es aplicable a cualquier tema.

      Eliminar
  2. Muy bueno el post, la verdad es que comparto todas las frases y las situaciones camper que describes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final tenemos que arreglarnos con lo que sabemos, pero siempre viene bien una ayuda a la hora de viajar.

      Eliminar