Étretat y sus acantilados

Todos los espacios naturales consiguen impresionarme, pero los acantilados de Étretat lograron mucho más que eso, sino los conocéis ahora entenderéis porque lo digo.





Muchos pintores acudían a sus playas para pintar sus acantilados, entre ellos Monet, que pintó un cuadro con el famoso "Ojo de aguja" (el que véis en la foto).

Fuente: Wikipedia
Etretat es un pequeño pueblo pesquero que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de Normandía.


El pueblo está repleto de edificios antiguos, un mercado lleno de vida, tiendas y restaurantes. En el mercado de madera construido en 1926 y las tiendas de los alrededores, podrás abastecerte de productos regionales para la comida, como sidra, quesos, frutas y verduras.





Si eres atrevido, puedes subir a los acantilados y pasear por los senderos que los recorren, están llenos de caminos serpenteantes, pero desde luego, el vértigo lo tienes que dejar en casa.









El tiempo nos regalo un día bastante bueno, así que decidimos, mientras Queca planificaba la ruta del día siguiente, prepararnos una buena barbacoa para cenar. No hay nada mejor para terminar la jornada, que sentarse tranquilamente a reflexionar sobre todo lo que has podido vivir y conocer ese día, mientras disfrutas de la compañía y de una rica cena.

6 comentarios

  1. Me gustó mucho Etretat y sus alrededores, pena de no llevar la bici encima porque aquellos senderos del acantilado...buahhhh
    Y que decir de la BBQ, ummm, que grandes momentos.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevar las bicis no es mala idea, Francia está muy preparada en ese aspecto

      Eliminar
  2. Que pena de buen tiempo para disfrutar del lugar al 100%, aunque realmente el clima idoneo ahi es ese.
    Me encanta esa barbacoa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa barbacoa es el mejor invento que te he podido copiar, jajaja

      Eliminar
  3. Que lugar con encanto!!!! Impresionante!!!!!como me gustaría pasear por allí......ni q decir tiene la barbacoa.....artenasal todo mucho mejor!!!! Q grandes!!!!!me lo copio.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el lugar es muy bonito, merece mucho la pena. Gracias

      Eliminar