5 cosas que pienso hacer cuando viaje

Llega el final del año y todos nos hacemos firmes propósitos para el año que comienza; que si ir al gimnasio, que si dejar de comer chuches, que si, que si....

Pues bien, como aquí de lo que se trata es de encontrar motivos para viajar, excusas para que nada nos impida salir ahí fuera, aquí tienes las 5 cosas que pienso hacer cuando viaje, TÚ seguro que las quieres hacer también.

cosas que pienso hacer cuando viaje


1. No resistirme a comer un plato típico de la zona.

Cuantas veces te ha pasado que al regresar de un viaje algún amigo te ha dicho -¿probaste el..., te comiste un...?- y al final lo que en aquel momento te pareció no tenía muy buen aspecto, ahora te arrepientes muy mucho de no haberlo probado.

Pues bien, que no te pase nunca más, no hay nada que el Almax no arregle o un buen trago de manzanilla.

Intenta en tu próximo viaje, comer algo nuevo, algo distinto y que sea memorable, piensa en la cara que se le va a poner a tus familiares y amigos, cuando se lo cuentes, no tendrá precio.

2. Dormir con luz.

Cuando nos encontramos en la comodidad de nuestra casa, la "que no es móvil" me refiero, la hora de ir a dormir no supone ningún trabajo extra, pero cuando estamos en nuestro vehículo camper, la cosa se complica.

Seguro que en más de una ocasión, has estado un buen rato buscando un lugar perfecto y cuando crees que lo has encontrado, te das cuenta que justo estás al lado de una farola, horrorr!!.

Yo para dormir necesito máxima oscuridad, pero voy a intentar acostumbrarme, no sufrir cuando empieza a amanecer o hace tanto calor, que tengo que dejar todas las ventanas abiertas y me entra la luz de todas las farolas que puedan existir en el planeta tierra; seguro que me entiendes.

3. Hacer slowtravel.

O lo que es lo mismo, intentar relajarme y disfrutar mientras viajo. Casi siempre que viajamos nos puede el afán de ver, ver y querer ver más, pero también hay que saber relajarse y disfrutar de cada momento.


Nuestro destino nunca es un lugar,
la meta es el viaje.


Seguro que llevas cientos de lugares apuntados que no te quieres perder, recomendaciones de amigos y cosas que has visto en internet, vamos un montón de información del viaje, pero como la vida lleva su ritmo, nunca tenemos tiempo de hacerlo todo.

Así que lo mejor, disfrutar de los momentos vividos y recordarlos, lo que podamos ver estará genial y lo que no, seguiremos soñando con visitarlo algún día.

4. Entender el GPS.

Lo se, lo se, es imprescindible y más en los viajes overland-camper. Tengo que reconocer que yo soy más de mapa de papel, pero entiendo que es bastante necesario el GPS, aunque a veces tengo hasta discusiones con ella (en mi caso es chica), cuando se pone cabezota y te da un rodeo que no entiendes, me pongo ufff...

Así que sí, me he propuesto llevarme bien con "ella" no molestarla cuando esté recalculando la ruta y dejarla hacer lo que mejor sabe, guiarnos.

De todos modos, siempre queda preguntar a los lugareños, siempre van a ser más amables que el GPS.

5. Llevar menos ropa.

Siempre vuelvo a casa con alguna camiseta que ni me he puesto, vamos cargados con miles de cosas porque siempre te sobreviene el "por si acaso" y al final eso nunca llega.

Metemos un montón de ropa y cuando haces colada el montón vuelve a su estado original, con lo que nunca llego al final del montón de ropa, en fin, la vida hasta en el armario del camper, son ciclos.


RESUMIENDO,  como son muchas las cosas que deberíamos de hacer, aquí te traigo un descargable; una lista de tu propósitos para el próximo año, para tenerlos bien ordenaditos.

Solo tienes que pinchar aquí y descargártelo, es free; puedes imprimirlo cuantas veces quieras.

¿Cuales son tus propósitos viajeros? ¿Los tienes claros?

planificador viajero anual

planificador viajero anual


10 comentarios

  1. Cinco buenas intenciones que todos podemos suscribir.
    En el tema del gps hay que reconocer que es muy útil, casi imprescindible pero no hay que dejar de utilizar los mapas de papel y seguir tomando referencias para orientarte y saber "localizarte", no hay que olvidar que el gps es un instrumento susceptible de averiarse, o incluso el almacenage.
    A mi me ha pasado la targeta sd donde tenia cargados los mapa se estropeó y el gps ni el ordenador la reconocia, de repente te quedas sin mapas, des de entonces llevo dos targetas con la cartografia que necesito. A tenerlo en cuenta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gps siempre tiende a jugarte malas pasadas la verdad, tienes mucha razón en que hay que usarlo, pero también saber "apañarselas" sin él.
      Gracias por tu comentario Jordi

      Eliminar
  2. Hola! muy acertada vuestra lista, ...y si seguimos hablando del GPS, nosotros descubrimos que es muy divertido preguntarle a la gente, saber elegir a quien preguntar y ver las reacciones. Es una forma de interactuar, de conocer a los lugareños un poquito mejor y de sentir ese riesgo de confiar más en las personas que en una maquinita.
    Lo de relajarse y disfrutar me parece totalmente cierto, queremos ver todo, hacer todo, llegar a todos los rincones, y a veces, cuando ya has visto mil templos, cientos de cascadas ...y parques,... y museos ...y pueblitos similares te das cuenta que disfrutas mas de quedarte un rato en la plaza del pueblo charlando con alguien, o durmiéndote una siesta en un paraje desolado que ir con objetivos que al final te quitan un poco la esencia de viajar, disfrutar el camino, como vosotros bien decís. Un abrazo viajero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo los que viajamos con vehículo propio, y vosotros sabéis de eso, no se porque te entra ese afán de ver y ver, y cuando te has dado cuenta llevas cientos de kilómetros, y es cierto que sentado en una plaza viendo la vida a tu alrededor, es algo que merece mucho la pena.
      Gracias por vuestro comentario.

      Eliminar
  3. Coincido en más de un propósito viajero: lo de comer, porque soy más bien rara para probar platos nuevos, lo de dormir con luz, porque me cuesta muchísimo y tengo que aprender, y el tema de la ropa...me cuesta, pero no se puede viajar siempre cargado, sobretodo si es un viaje largo. Al final acabas poniéndote siempre lo mismo! A mi por lo menos me queda mucho que aprender, y la mejor manera es seguir viajando!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo Carla en lo de aprender, cada vez que salgo de viaje, siempre vengo diciendo "esto ya no lo hago" o "tengo que hacer tal cosa", así que deseo que sigamos todos viajando muchísimo y aprendiendo.
      Muchas gracias por tu comentario, te sigo

      Eliminar
  4. Lo mejor la calma!!!!!!no hay que intentar ver y ver sino disfrutar del momento que se esta viviendo!!!!sin prisas!!!!!y con los cinco sentidos bien puestos!!!!!un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bien cierto, tener los sentidos bien abiertos, para no perderte nada de lo que estás viviendo.

      Eliminar
  5. me encanta la lista. Aunque Cuando viajas con un compañero infantin practicas el slowtravel si o si. Te planteas 2 o 3 lugares imprescindibles y lo demas lo que surja y hasta el momento lo que surja es lo mejor del viaje. Comes cuando hay hambre. Te paras horas en los parques del pueblo o ciudad con mas monumentos y luego resulta que la gente de ese parque es mas interesante y de ahi sale el nuevo destino....slowtravel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así como lo cuentas, cada uno nos tenemos que amoldar a nuestras circunstancia y saber disfrutar del viaje, de la mejor manera posible.
      Me alegra saber que te ha gustado la lista, espero que te sea útil y la completes con buenos propósitos, para el año que viene.
      Gracias por tu comentario Horusia.

      Eliminar