¿Qué tipo de viajero eres?

Viajar es una de las actividades que más cosas puede aportar a tu vida; no solo porque haces un alto en tu rutina y te vas de vacaciones a algún sitio deseado, sino porque viajar te da la oportunidad de conocer nuevas culturas, otras formas de ver la vida, comidas que ni sabías que existían y personas que te dejan con la boca abierta con las historias que te cuentan.

Hay tantas formas de viajar, como personas en este planeta, pero como siempre nos gusta juntarnos con nuestros iguales, existen varios tipos de viajero, ¿qué tipo de viajero crees que eres?.

que tipo de viajero eres

Yo no me considero una trotamundos, admiro a las personas que un día decidieron "coger su mochila" y aventurarse a recorrer el mundo, ni puedo llegar a imaginar la cantidad de cosas que habrán aprendido en sus viajes.

Pero gustos a parte, existen muchos tipos de viajeros y de esto trata este post, vamos a descubrir cúal de estas descripciones se adapta más a TI.

1. Viajero tradicional.

Son los que les encanta viajar pero sin dejar de lado su vida convencional. Mantienen un equilibrio entre su día a día y sus escapadas vacacionales. Los viajes para ellos son como una renovación y no una transformación.

El viaje puede ser de muy diversos presupuestos, pero lo ideal para ellos son los tours, ya que no tendrán que lidiar con compras de billetes, traslados, permisos, visados, etc... el objetivo es viajar a algún lugar del mundo donde vivir una nueva experiencia durante esos días y volver a casa con muchos recuerdos.

que tipo de viajero eres



2. Los Backpackers.

También conocidos como los mochileros. Viajeros que tan solo con su mochila a la espalda, viajan alrededor del mundo.

El objetivo de casi todos ellos, es conocer cada vez más partes del mundo. Preparan su viaje con toda libertad y a costes muy bajos; se dejan llevar sobre la marcha de las oportunidades que les puedan aparecer.

Esa manera de viajar quizás sea de las más duras que puedan existir, ya que dependes única y exclusivamente de tu habilidad para encontrar alojamiento, transporte, comida y todo lo que puedas necesitar por el camino.

que tipo de viajero eres

Parece que no le teman a nada, perderse en una gran ciudad o un bosque, o coger un autobús que ni siquiera saben donde va, porque todo puede ser una aventura, no una tragedia.

3. Overlanders.

Bueno supongo que aquí estoy yo y muy probablemente TÚ. Igual que los mochileros al salir de casa lo único que llevan es su mochila, los overlanders, se suben a su vehículos (sea cual sea, furgo, camión, bici, caravana) y salen al mundo.

que tipo de viajero eres

El objetivo es llegar a los lugares que más te apetezca por tus propios medios, disfrutando del viaje desde el minuto cero.

Todo forma parte de la aventura, desde tener que echar gasolina, hasta tener que hacer la compra en un mercado local; intentando vivir el día a día, como si tu hogar estuviera allí donde has aparcado.

4. Los sedentarios.

Son personas que no les gusta viajar, o tal vez no saben que les gusta, porque no lo han intentado nunca. Pueden decir que viajar para ellos es imposible o simplemente no pueden, pero excusas hay cientos. Tiene la idea equivocada que viajar no aporta nada, solo gastos, pero no es cierto.

Piensan que viajar es un lujo que no se pueden dar, cuando un viaje no tiene que ser hasta el otro lado del mundo, para que aporte algo de valor a tu vida, puede ser a un pueblecito cercano al lugar donde vives, o simplemente acercarte a visitar a ese familiar que tienes lejos.

que tipo de viajero eres
Photos by Unsplash
Bueno que ¿ya sabes qué tipo de viajero eres?

3 comentarios

  1. Soy viajero overlander y mochilero. Me gusta ir de un punto a otro y visitar los lugares entre esos dos lugares. No me gustan los aviones, viajar es ir a ras de suelo y el medio es mas secundario (moto, coche, camper, tren, autobus...). Prefiero ir en mi propio medio d transporte por la libertad para elegir horarios y destino, porque coger un bus y ser el unico occidental y pimplarme 14 horas baches ya no me supone una aventura, quizas porque me hago mas viejo... (y quizas menos viajero?).

    Disfruto del camino fundamentalmente, de los imprevistos y de los encuentros fortuitos.

    Saludos viajeros,

    Esteban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que cada uno encuentre su "manera" de viajar y disfrutar de la experiencia. Me gusta mucho de que dices "el medio es más secundario", es muy cierto lo importante es vivir el viaje.
      Gracias por tu comentario Estebangc

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo Esteban gc.
    Lo mas atractivo del viaje son los imprevistos que este tiene reservados, y los lugares que descubres durante el transcurso.

    ResponderEliminar