El medieval pueblo de Autoire

A veces, las carreteras te llevan a un destino que no esperabas y a lugares que no estaban en tus planes. Esto es lo que nos sucedió con el pueblo de Autoire en Francia.


Nuestro destino era visitar el pueblo de Rocamadour, mucho más famoso, pero al pasar por esta localidad no pudimos resistirnos a parar y visitar el pueblo.

La sorpresa fué descubrir que este pueblo pertenece a la "Association Les Plus Beaux de France" (Asociación de los Pueblos más bellos de Francia)


En otros viajes que hemos realizado a Francia, habíamos visitado algún que otro pueblo de esta asociación y de verdad que todos merecen mucho la pena, así que, es una buena información a tener en cuenta, si te decides a viajar a Francia en camper.


El pueblo de Autorie, está situado en la faldas de un gran cañon en la zona de Midi Pyrenees, una zona bastante tranquila y poco concurrida.
























Desde el pueblo puedes hacer varias rutas, que te llevan a diferentes puntos del cañón, una de ellas te lleva hasta la Cascada, es un camino fácil y de poca distancia.



Si por casualidad decidieras, o te vendría bien pasar la noche en este pueblo, a la entrada del mismo cuenta con una estupenda Área de pernocta, totalmente gratis y con unas vistas mágnificas del cañon.

Tiene unas buenas sombras en las que poder terminar el día, disfrutando de las vistas del lugar donde se encuentra el pueblo de Autoire.


4 comentarios

  1. carmencita31/8/15, 23:27

    Muy interesante saberlo, .Las dos informaciones , los bellos pueblos y el área de pernocta. Gracias y tb por las fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo y me alegro que te haya gustado el pueblo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la información de este bello Pueblo. No lo conocemos, así que nos habéis dado una excusa para visitarlo; lo agradecemos. Creemos que pertenece al Departamento 46 Lot. Desde hace ya 5 años, que nosotros nos adherimos a la Asociación de FRANCE PASSION, que por unos 27 € anuales (de Pascua a Pascua), podemos Vivaquear los 365 días del año, en recintos de propiedad de Agricultores, Viticultores, Otros, sin mas costes (hay muchísimos esparcidos por toda Francia, es muy "Sympa" como dicen los franceses). Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tenéis alguna vez oportunidad visitarlo, es un pueblo muy bello. Desconocía esta opción que nos propones Frederic, de pernoctar en propiedades agrícolas, me parece una idea buenísima. Gracias por tu aportación, siempre valiosa.

      Eliminar