Pero que todavía siga descubriendo lugares que no conocía, después de visitarlo durante tantos años, eso si es algo que te va a sorprender.
El lugar elegido esta vez, fué la localidad de San Jacinto, una península en la zona centro de la costa atlántica de Portugal. Un pequeño pueblo, con un encantador paseo marítimo, desde donde salen ferries que van directos a Aveiro, aquí te dejo más información sobre este ferry.
Pero lo más significativo de esta zona es su gran playa con su reserva natural de dunas de Saõ Jacinto.
Se trata de una gran zona costera con playa, dunas móviles y algunas fijas, bellos bosques de pinos silvestres y charcas de agua dulce. Toda la zona se encuentra protegida, así que deberemos ser bastante respetuosos, y no adentrarnos en la zona protegida de dunas.
Es aquí donde las aptitudes off-road de nuestro vehículo se convierten en un aliado y nos permiten superar con éxito un difícil paso de arena junto a las dunas, definitivamente, solo apto para vehículos 4x4.
Esta región se caracteriza por tener un clima suave, el área protegida se puede visitar durante todo el año, sin embargo, las rutas se pueden cerrar temporalmente a consecuencia de las condiciones meteorológicas.
Para entrar dentro de la reserva, debes pasar por el Centro de Interpretación, situado a la entrada del Parque Natural, ya que se requiere autorización, pero el camino merece la pena y además está muy bien señalizado.
Te dejo un mapa de la zona, por si te puede ayudar la información.
Si eres afortunado y dispones de más días para disfrutar del viaje camper, puedes acercarte a Aveiro, y visitar también las localidades cercanas de Praia de Barra o Nazaré (más info aquí).
¿Eres más de playas solitarias o de paseos marítimos?
No hay comentarios
Publicar un comentario