La cocina para campers que viajan por el mundo

Si hablamos de equipamiento para nuestro vehículo camper, las posibilidades son infinitas y cada uno tiene que decidir lo que le conviene más o se adapta mejor a sus necesidades.

Nosotros hemos hecho un pequeño cambio en nuestro equipo y te quiero hablar de la nueva adquisición a la hora de cocinar en el exterior.

Cocina coleman gasolina

Durante nuestro último viaje, el cual fue por Europa del Este, (en el blog tienes unos cuantos post contándote donde estuvimos sobre todo por República Checa y Eslovaquia,) tuvimos algún problema con nuestra cocina a la hora de las recargas, te cuento porqué.

Dentro de nuestra célula Uro-Camper, tenemos instalada una cocina fija de gas de la marca Dometic, pero a mayores siempre llevábamos un campingaz exterior con la misma botella de gas, con la finalidad de:

  • cuando hace buen tiempo, nos gusta cocinar en el exterior, bueno incluso cuando hace mal tiempo,
  • y nos servía de repuesto para la cocina interior.

Pero como te comentaba, durante nuestro último viaje se nos terminó una de las botellas de gas y tuvimos muchísimos problemas a la hora de encontrar un recambio que fuera compatible con nuestro fuego campingaz (la botella en cuestión es la azul, modelo R 907).

Buscamos por infinidad de sitios, grandes supermercados, tiendas de camping, tiendas de repuestos de cocina, pero todo fué en vano, ya que no dimos con él.

Hasta este momento, no nos había sucedido, tener que buscar gas en otro país, así que a la vuelta, decidimos hacer una investigación, (suena muy profesinal, solo fue preguntar y mirar), por los diferentes países que íbamos a cruzar de regreso a casa.

Te tengo que decir, que en ninguno encontramos recambio compatible, con esto no quiero decir que pueda existir algún establecimiento que lo tenga, pero no lo conseguimos.

Es cierto que en la página web del fabricante, te indica que cualquiera de las botellas azules, las puedes llevar vacías a una tienda de productos campingaz en Portugal, Francia, Reino Unido, Alemanía, Italia, España y algún otro país más, pero claro tienes que dar con la tienda que haya comprado o tenga disponibles este tipo de botellas.

Siempre nos ha funcionado genial la cocina y estábamos muy contentos con ella pero hemos decidido pasarnos, por lo menos en nuestra cocina exterior, a la cocina Coleman de gasolina.


Cocina coleman gasolina

Nos hemos decantado por el Hornillo Unleaded Sportster II de Coleman, un clásico, funciona con gasolina sin plomo, algo que puedes encontrar en cualquier parte del mundo.

También puede funcionar con los combustibles Coleman (Campingaz y Coleman son de la misma compañía).

Cocina coleman gasolina

Ya le hemos probado y estamos muy contentos con la compra, es fácil de usar y rellenar, en cuanto a la potencia, tiene unos 2500W.

Pero como os he dicho antes, cuando se trata de equipamiento, no hay una opción correcta, todo depende de nuestras necesidades o gustos.

Cocina coleman gasolina

¿Que equipación de cocina llevas en tu camper?¿Has tenido algún problema con las recargas?

*PD: Esto no es un post patrocinado, es mi opinión cien por cien.

8 comentarios

  1. Mario Garrido17/12/15, 21:28

    Nosotros llevamos en nuestra Sprinter una típica de "maletín" concretamente la Butsir MS1000.

    Claro que nosotros no viajamos mas allá de nuestras fronteras y por tanto no hay posibilidad de no encontrar el recambio.

    Aún así llevamos muchos mas recambios de los que en un principio podamos necesitar.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esa cocina está muy bien, además te sirve tanto para dentro como para fuera de tu camper. Al final siempre terminamos con un montón de cosas, porque el "por si acaso" nos invade a la hora de preparar el viaje.
      Gracias por tu comentario Mario.

      Eliminar
  2. Buenas! Me parece una idea buenísima,nosotros llevamos la bustir de maletín para cocinar fuera, y sale realmente caro y encontrar recambios es muy complicado, incluso la modificamos para poder usarla con un recargador de gas de mecheros.. Fue una situación extrema jeje. Me informaré por que quizás por navidades me regale una de gasolina, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las recargas y recambios, al final, de tas cuenta de que puede ser un problema, aunque el mundo cada vez esté más globalizado, al final te das cuenta de que no es así jaja.
      Nosotros estamos contentos con nuestra nueva adquisición, si te la compras, cuéntame tu experiencia.
      Gracias por comentar Pedro.

      Eliminar
  3. Hola....me viene solo una cosa a la cabeza después de ver que esta muy bien pensado y que os ha solucionado mucho..... y es el tema de los olores y sabores?... habeis creado recetas nuevas tipo PETROBURGUER con queso o algo así? (broma) hehehe. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al principio yo también pensaba que iba a oler más y que a la comida le quedaría un regustillo malo, pero la verdad es que me ha sorprendido y para nada.
      Pero la receta de la Petroburguer me la apunto jaja

      Eliminar
  4. Hola yo vi un video en youtube que hablaba de estos problemas, resulta que campingas usa sus propios cartuchos que no se fabrican ni importan al 80% del mundo por eso y por el precio elevado de las recargas dejamos de usarlo. Los de etanol (alhcol o gasolina )son los mejores pero aquí en España no hay mucha variedad .
    Por cierto me encanta vuestro blog felicidades.

    ResponderEliminar