Ullapool, de los pueblos más bonitos de Highlands

Aunque no lo parezca, Ullapool es un nombre inglés, el de uno de los pueblos más pintorescos de las Highlands. A pesar de su pequeño tamaño, es uno de los asentamientos mas grandes en muchos kilómetros a la redonda.




Ullapool se encuentra situado a las orillas de Loch Broom, un pueblo tranquilo y acogedor, en el que pasear por sus calles, es como transportarse a antiguas épocas victorianas.

Por su ubicación es buen lugar para explorar las últimas tierras al norte de Gran Bretaña.








Una de las paradas obligadas en cualquier lugar de UK cuando te llega la hora de comer, es un restaurante para degustar su archiconocido fish and chips, en este caso dimos con The Seaforth Chippy, galardonado con un premio al mejor takeaway.

Para los amantes de comer en la calle, como yo, y poder disfrutar del ambiente, comprar comida en este tipo de establecimientos takeaway es la mejor opción.




Desde Ullapool, ya sabéis que nuestro rumbo era norte hasta el punto más septentrional de la isla, en este recorrido nos encontramos con un lugar mágico: Ardvereck Castle y Calda house. 

Un pequeño castillo en una diminuta isla en el lago Assynt, el entorno en el que se encuentran estas ruinas es impresionante, está cerca de la carretera, así que solo tienes que dar un paseo, en un lugar en el que el color lo llena todo y eso que el tiempo es bastante duro cuando ya te encuentras tan al norte.





Aquí podéis ver una reconstrucción del castillo, el lugar como os comentaba es impresionante, poder imaginarse la vida en un castillo como este, con las montañas, el lago a tu alrededor..., se respira una paz, que te llena.



Nosotros fuimos a dar un paseo, porque como os comentaba antes, el lugar merece la pena, pero eso sí, siempre con la atenta mirada de Queca. Os podréis imaginar, lo que es volver a "casa" y encontrarte con Queca, siempre tan contenta; todos los que tenéis animales e incluso viajáis con ellos me entenderéis.



Como curiosidad os muestro estas fotos, es alucinante ir circulando por un lugar tan remoto y de pronto encontrarte una granja con un buzón a la entrada en el que venden huevos camperos, ¡sí...sí, como estáis escuchando! huevos!! solamente tienes que depositar el dinero y te llevas tus huevitos frescos al instante. Os podréis imaginar la cena de ese día, ummm...



7 comentarios

  1. Que lugares tan impresionantes.... Desde el pueblito victoriano....pasando por las ruinas del castillo y hasta lo de los huevos en el buzón.....debe ser único comerse unos huevos fritos en un lugar tan mágico!!!! QUE EXPERIENCIA!!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de nuestras tradiciones Edgar, comer un huevo frito en un lugar que nos guste mucho, ya lo hemos hecho en varios países, espero poder seguir con esta tradición, gracias. Un saludo

      Eliminar
  2. Lo hacemos en casi todos los viajes, pero tengo especial recuerdo de unos huevos fritos en un lugar determinado, fue en 2009 creo recordar, bajo la niebla, un lugar frio y humedo y acompañado de Alberto y Cris, unos grandes amigos y mas grandes viajeros
    A ver si Maria sabe a que lugar me refiero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo perfectamente fue en Sarajevo, una ciudad con mucha historia.

      Eliminar
  3. Jaja....y los huevos "asados" en los montes de teruel a las 02:00 horas???

    ResponderEliminar