Este verano nuestro rumbo fue el norte de Escocia, las Highlands, una zona que nunca habíamos visitado y que teníamos muchas ganas de conocer.
Decidimos que la mejor opción era tomar un ferry en Calais-Francia y cruzar a la ciudad de Dover. Existen tres compañías de ferries que cruzan el Canal de la Mancha, lo mejor es preguntar en todas ellas precios y horarios, ya que varían de unas a otras (aquí os dejo un link con más información).
El día que cruzamos a Reino Unido, el tiempo fue lluvioso, así que optamos por hacer bastantes kilómetros por autopistas y autovías, para poder llegar al norte cuanto antes.
En nuestro camino dimos con New Abbey cerca de Dumfries. Un pueblecito muy tranquilo que cuenta con una abadía "Sweetheart Abbey" que merece la pena visitar; nosotros llegamos al atardecer y la luz hacía de la ruinas un lugar mágico. La aldea era tan tranquila y se respiraba tanta paz, que decidimos pasar allí la noche.
Aunque la lluvia no nos abandonó ningún día, a veces nos daba una tregua para poder comer o dar un paseo, hacer kilométros por autopista es bastante aburrido, así que de vez en cuando, nos salimos por alguna carretera secundaría, para poder descansar la vista, de tanto coche y atasco.
En Reino Unido las autopistas cerca de las ciudades grandes se colapsan y puedes tener atascos de horas, solo hay que armarse de paciencia y esperar; la parte buena es que no existen peajes, son gratuitas, solo existen algunos pequeños peajes en puentes o túneles (como el de Londres que cuesta 2 libras).
En Reino Unido las autopistas cerca de las ciudades grandes se colapsan y puedes tener atascos de horas, solo hay que armarse de paciencia y esperar; la parte buena es que no existen peajes, son gratuitas, solo existen algunos pequeños peajes en puentes o túneles (como el de Londres que cuesta 2 libras).
A Queca también le gusta salir y poder disfrutar del lugar donde se encuentra, aunque a veces la tenemos que vigilar bien. Por cierto, viajar al Reino Unido con mascota es bastante sencillo, os dejo un link con más información sobre ello, Viajar a UK con mascota.
En cuanto llegas más al norte las vistas cambian radicalmente y sus montañas redondas y verdes, te regalan paisajes como este.
Rumbo norte (The North), otra aldea que encontramos fue Ellenabeich, en la isla de Seil, antiguo pueblo minero de pizarra al suroeste de Oban, donde puedes tomar un ferry que te lleve hasta la isla de Easdale.
Como os lo pasais !!! gracias por compartirlo con los demás
ResponderEliminarDesde luego lo intentamos Natu, gracias por leerme.
EliminarMuy chulo! Sigue contando! A nosotros tambien nos encanto escocia? Fuisteis a la isla de Skye? Tiene algo magico. La costa de Ullapool tambien tiene algo - mejor dicho no tiene nada ni nadie, de ahi el encanto ;)
ResponderEliminarBesitos
Alberto
La Isla de Skye fue una de nuestras paradas obligadas, ya os la contaré, gracias por estar ahí siempre.
EliminarMuchos besos Alberto.
Por esas tierras no vive nadie??
ResponderEliminarTodo parece muy tranquilo.
La verdad que es una zona muy tranquila, para desconectar de todo.
EliminarMuy bonito todo, lo que no entiendo muy bien es lo del engendro ese amarillo al lado de la abadía del corazón dulce . Fuera de bromas, es lo que todos conocemos por los comentarios de la gente y por las pelis,pero solo unos pocos disfrutáis. Enhorabuena, creo que habéis empleado bien vuestras vacaciones
ResponderEliminarQue fotos mas chulas !!!! Qué guapa la Keka!!! Que verde esta todo. ( Iker)
ResponderEliminarMe alegro que te gusten Iker, Queca se lo ha pasado en grande ya lo verás.
EliminarQue pasote!!!!! Vaya fotazas la verdad es q son impresionantes la que mas mola es la de la avadia hasta la señora se ha quedado de piedra,y la misula muy chula
ResponderEliminarLas fotos preciosas.Nosotros tenemos pendiente una visitilla a las tierrasdel norte.
ResponderEliminarOh my God!! Enhorabuena, tienes un blog precioso. Las fotos son maravillosas y se ven muy cuidadas. Me encantaba Escocia, y ahora más, I love it!! Gracias por compartir y por enseñarnos esos rincones tan verdes, tan húmedos, tan bonitos y especiales. Haces que cualquier lugar por el que pasas sea maravilloso, especial, delicado, intimo....me he quedado sin palabras. Quiero mássssssssss. Saludos.
ResponderEliminarMadre mía Garbiñe gracias por tus palabras, cada día intento aprender un poco más y mejorar.
EliminarUn saludo.
Muy bonito, espero que sigáis viajando y enseñándonos todo lo que veáis, gracias por compartirlo
ResponderEliminarGracias, me alegro que te guste. Espero poder hacer mas viajes y poder compartirlos.
EliminarQue pena que os haya llovido tanto...aunque también esa es la esencia, no? Preciosas fotos. Y por cierto, me ha encantado la señal del pescado!! ;) Son muy originales por allí.
ResponderEliminarjajaja a mi también me pareció curiosa la señal, Gracias
EliminarQue chulo el reportaje... Y queca en el lugar prohibido a dogs!! Jajaja....vaya cara que tiene!!
ResponderEliminarPara eso ella es una gatita, jajaja
EliminarMenudo viajecito guapo. Os quedasteis muy cerquita de islandia .
ResponderEliminarEs agradable el poder leeros y ver lo mucho que disfrutáis de vuestro sueño ...
Esperemos que nos podamos encontrar en algún viaje
Saludos
Fernicote
Muchas gracias, tenemos mucha suerte, poder realizar todos estos viajes. Yo tambien lo espero. Un saludo
Eliminar