Consejos a la hora de dormir solo en tu camper

Cuando era pequeña tenía miedo a los vampiros, sí lo se, no existen, pero los miedos son algo irracional que nos limita y no nos permite avanzar.

Pero tener miedo a dormir o pernoctar con nuestro camper, es algo que se puede solucionar teniendo en cuenta unas recomendaciones básicas.

Recomendaciones a la hora de dormir solo en tu camper
A la hora de viajar con nuestro vehículo camper, nos pueden surgir un montón de dudas y preguntas, sobre todo al pernoctar fuera de lugares habilitados para tal efecto, como serían los campings o áreas de caravanas.

Cuando la opción para pasar la noche es hacerlo por libre, bien sea porque la oscuridad se nos ha echado encima, no queremos que se nos dispare el presupuesto de nuestro viaje o simplemente nos apetece dormir solos; aquí es donde puede aparecer el temido miedo a -¿y si viene alguien a hacernos algo?.

Para dar solución a este temido momento, te voy a ofrecer unos simples y útiles consejos con los que pasaras una noche tranquila.


Lo más importante de todo; utiliza siempre el 
sentido común, ese nunca falla.


1. Elegir un buen lugar.

Si nuestra elección es buena, la noche será tranquila y nuestro sueño placentero. Con esto te quiero decir, que aunque elegir el lugar te lleve algún tiempo o quizás incluso tengas que ver varios, esta recomendación es la más importante, sin ninguna duda y te lo digo por experiencia.

Si puedes, evita las grandes urbes, siempre es mejor un pequeño pueblo o cualquier camino que salga de alguna calle poco transitada, suelen ser más tranquilos y por la noche nadie te molestará.

Un buen consejo es colocarte fuera de la vista de cualquier carretera o vía por la que circulen vehículos, cuanto menos se nos vea, mejor.

Para muchos campers, es habitual y de buena costumbre, colocarse junto a otros viajeros a la hora de pernoctar, además esto te llevará a conocer a tus "vecinos" los cuales seguramente te informarán sobre maá lugares de confianza en esa misma ruta.

2. Ser discretos.

Desde luego, ni que decir tiene que cuanto menos llames la atención mejor. No es cuestión de llegar al lugar de pernocta haciendo rally o con la música a tope, tú ya me entiendes.

Deja todo recogido por la noche, sin ningún elemento de acampada en el exterior, ni nada por lo cual te puedan llamar la atención o puedas llamar tú la atención.

Si  nos ceñimos a la ley, aunque esto daría para un post entero, podemos estar estacionados y se nos aplicará la normativa sobre tráfico, así que, si estás correctamente estacionado, no tendrás ningún problema.

3. Compartir nuestra ubicación

Hoy en día, todos disponemos de dispositivos móviles o gps que nos dan nuestra ubicación sin ningún trabajo. Cuando te encuentres preparado para pasar la noche, o estés solo en algún lugar apartado, es muy fácil compartir nuestra ubicación con algún familiar o amigo. No viene mal que alguien de confianza conozca nuestra posición.

En todo momento habrá alguien informado de tu ubicación exacta.

4. Adoptar unas medidas básicas de seguridad.

No hace falta que te vayas a pernoctar con un kalashnikov, ni que decir tiene, pero ser precavido vale por dos, osea que, antes de irte a dormir, asegúrate de cerrar bien puertas y ventanas de tu vehículo camper (se que esto es obvio para ti), pero no viene mal, tenerlo muy en cuenta siempre.

Vuelvo a insistir en la regla de oro -aplica el sentido común-, no dejes a la vista ni al alcance objetos "golosos", ni se lo pongas fácil a los amigos de lo ajeno.

Seguramente, lo más útil y fácil de instalar como medida de seguridad en el interior de tu camper, sean detectores de gases, alguna alarma de apertura de puertas o algún cierre extra en el interior, lo cual está genial y siempre puede venir bien.

consejos a la hora de dormir solo en tu camper

Nosotros a mayores llevamos una gata, ella es la primera en enterarse de cualquier ruido o cualquier acercamiento nocturno, aunque a veces solo sea una vaca que viene a rascarse el lomo con la célula. Si eres de los que sueles viajar con mascota, me entenderás seguro.

Si quieres saber más consejos y cosas útiles a la hora de afrontar tu viaje camper, pásate por el apartado de Consejos viajeros.

Y tú ¿qué medidas tomas a la hora de pernoctar por libre? ¿has pasado alguna vez miedo?

8 comentarios

  1. Alarma luminosa y acústica al abrir puertas. Y con perra dentro se duerme muy tranquilo.
    Salut i km!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estamos valorando también instalar una alarma de ese tipo, cualquier medida que se ponga es buena y eficaz. Viajar con una mascota es lo mejor.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. La alarma esta bien salvo cuando se enciende sola en medio de la noche.....nosotros usamos una cincha de puerta a puerta y cierres. Y yo que soy como un gato...a cualquier ruido salto (literalmente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto Horusia, las alarmas a veces tienen vida propia. Buena idea lo de las cinchas.
      Nosotros llevamos a Queca, y la verdad es que es increíble como se despierta y se asoma por una ventana para avisarnos de que hay algo por ahí fuera.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Nosotros viajamos con dos perras, es la mejor alarma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que las mascotas son la mejor alarma, ellos se enteran de todo mucho antes que nosotros, y siempre te ponen en aviso.

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos, sobre todo utilizar el sentido comun para los que dormimos en tienda de techo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda precaución siempre es poca, pero también hay que saber relajarse y disfrutar.

      Eliminar