La forma más fácil de hacer un capuchino en ruta

Sí, lo confieso, me llamo María y soy adicta al café.

Es algo que no puedo evitar, y más en invierno, cuando disfrutar de un café se convierte en un placer, al que me niego a renunciar.

hacer capuchino en ruta

Cuando estamos en ruta, viajando con nuestro vehículo camper, muchas veces tenemos mil cosas que hacer, recoger las sillas, meter todo en el maletero, colocar la nevera, fregar de mala manera los cacharros y no nos tomamos tiempo para disfrutar de un buen café.

hacer capuchino en ruta

Para que no te pase esto y puedas disfrutar, bien sea para el desayuno, después de la comida o incluso antes de irte a la cama, de un riquísimo café, te voy a contar un forma muy fácil y rápida de preparar un delicioso capuchino, digno de cualquier Starbucks, pero al estilo camper.

Lo único que necesitas a mayores, de los ingredientes normales para preparar tu café, es un botellín de plástico, un tarro de cristal, o cualquier otro recipiente vacío.

hacer capuchino en ruta

Es cierto que nosotros, elegimos la forma más extrema de hacer el café, al más puro estilo "overland", pero tú, puedes hacerlo como lo suelas preparar, el resultado es el mismo.

hacer capuchino en ruta

hacer capuchino en ruta



CAFÉ CAPUCHINO


tiempo: 5 min

Ingredientes (para dos personas):

- Café
- Leche
Cacao en polvo
- Azúcar
- Nubes

Preparación:


Sólo tienes que preparar el café, como lo hagas de forma habitual; cafetera, en polvo, como más te guste. El truco está en calentar bien la leche, una vez que la tengas caliente, viértela en el recipiente vacío que hayas elegido y agítala durante un minuto con fuerza.

Después de agitarla bien, vierte la leche encima del café y disfruta de la espuma.

Sí tomas el café sólo, introduce en el recipiente el azúcar y luego vierte el café y agítalo también con fuerza, te saldrá también con mucha espuma, casí como si se tratara de un expreso.


Utensilios:

- Cafetera
- Botella vacía.

hacer capuchino en ruta

La próxima vez que hagas una salida o un viaje camper, anímate a hacer esta receta o cualquiera de todas estas y por favor ¡cuéntamelo! déjame un comentario más abajo. 

¿Eres adict@ al café o prefieres otro tipo de bebidas calientes?

2 comentarios

  1. Muchas gracias, pero que idea más buena. A mi también me encanta el café y a veces en la furgo me resulta difícil prepararme uno, bueno un poco por pereza también, pero desde hoy ya no.
    Un saludo camper.

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que lo hagas y disfrutes tomando esté delicioso café.
    Gracias por tu comentario Ana.

    ResponderEliminar