La ruta más famosa de Escocia

Una de las rutas más famosas de las Highlands y que te lleva a visitar algunos de los lugares más conocidos, probablemente sea esta.

Highlands



















Hoy nos vamos de turismeo puro y duro, uno de esos días en que dices: -venga! me pongo los mejores vaqueros- esos que tienes al final del cajón en el coche y piensas: -hoy me tomo un café como un señor-

La primera parada fue en la localidad de Oban, aunque pueda parecer pequeña, en verano acoge a muchos turistas que llegan hasta ella, ya que está asentada en el hermoso fiordo de Lorn.



Highlands

En todas las localidades costeras de Escocia, puedes encontrar puestos callejeros de comida, con pescado y marisco super fresco y a unos precios bastante asequibles. Es muy agradable, aunque ya sabéis como es el tiempo, poder sentarte en una terraza a disfrutar de una buena comida y de las maravillosas vistas.


Highlands

Highlands

Highlands

Highlands

Oban se puso de moda hace unos cuantos años, por las continuas visitas de la reina Victoria a sus balnearios para intentar remediar sus problemas de salud.

Highlands

Highlands

Highlands

Highlands


Nuestra ruta continuaba hacía el norte, hacía la siguiente localidad Fort William, famosa por ser el punto de partida de todos los escaladores y alpinistas hacía el Ben Nevis, el monte más alto del Reino Unido.


Highlands

Highlands

Highlands

Highlands


El día de nuestra visita a Fort William, las nubes tapaban por completo la cima de Ben Nevis, así que las fotos no es que sean muy buenas, por ello os dejo este precioso timelapse.




Y por último, el que probablemente sea uno de los castillos más famosos de Escocia, Eilean Donan Castle también considerado el más bonito.

La pequeña carretera que te lleva hasta la localidad de Dornei, donde se encuentra el castillo e inicio de la ruta hacía la Isla de Skye, está llena de cascadas y ríos, que ofrecen un paisaje maravilloso.


Highlands

Highlands

Highlands

Highlands

Highlands

Highlands





Desde fuera, la panorámica del castillo sobre su propia isla en el lago, es de película, bueno de hecho unas cuantas se han rodado allí, quizás una de las más conocidas sea Los Inmortales.


¿y tú, conoces algún lugar de película?

Highlands


2 comentarios

  1. Vaya lugares para perderse un tiempo allí!!!! Impresionante chicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pueblecitos costeros de Escocia tienen mucho encanto.

      Eliminar