WAYPOINT #1

Mi primer gran viaje fue en el 2007, desde entonces ha pasado mucho tiempo, muchas experiencias nuevas y mucho momentos para el recuerdo.

Cada vez que me voy de viaje, me paso horas mirando Google maps y el gps, es un vício que no puedo dejar, porque empiezo mirando donde está la Plaza Mayor de Zaragoza, pero termino en una calle de Ulán Bator.


¿Quién dijo que no se puede viajar desde el sofá de casa?


Pues eso es lo que vamos a hacer todas las semanas. Os propongo una foto de algún lugar donde he estado, con las coordenadas de donde se encuentra, algunos serán muy conocidos, otros no tanto, pero si te apetece viajar con un café en la mano, busca donde está.


El lugar donde termines el viaje, solo depende de ti.




12 comentarios

  1. Lo encontre!!! Kasbha en Aït Benhaddu(Marruecos)

    ResponderEliminar
  2. Yo también he estado en este lugar. Sabeis porqué la puerta tiene esta forma tan peculiar?

    ResponderEliminar
  3. Ya lo habéis dicho. jeje
    Nosotros estuvimos en 2010 y la Kasbah, me pareció una maravilla, recorrer sus callejuelas y entrar en sus casas, me pareció gratificante. Corría poco agua por el Ouet, solo tuvimos que quitarnos el calzado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar alucinante, nosotros también paseamos por sus calles, pero con muchísimo calor.

      Eliminar
  4. Esthercita16/2/15, 20:22

    Gracias por esta gran idea. Yo que no soy tan intrépida, desde el sofá sí que me animo a explorar recónditos lugares, aunque desearía acabar con esos miedos y lanzarme a la aventura. Pero seré realista y aprovecharé esta oportunidad que me brindas. Ni idea sobre este maravilloso regalo de Marruecos. Montserrat, por favor, explica el enigma de la puerta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, uno de los fines de este blog, es compartir y soñar juntos, así que a por ello.

      Eliminar
  5. Pues que en esta kasbah se rodó la película "La joya del Nilo", y contra esta puerta se estrellaba el avión que pilotaba Michel Douglas, de ahí la forma de las alas. Però...terminada la película no se preocuparon de dejar la kasbah en el estado en que la habían encontrado y eso que está declarada como Patrimonio e la Humanidad por la UNESCO.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que, aparte de esa puerta, està bastante bien conserbada, merece la pena visitarla, aunque segun en que época esta algo masificada.

    Contrasta con la Kasbha de Telouèt, unos quilómetros más arriba en dirección al Tizi-n-Tichka, donde las ribalidades entre las poderosas famílias del reino decantaron la predominandia hacia la actual família real y en consecuencia la kasbha està en semi-ruina, quedan unas salas que se pueden visitar, que aun conservan el esplendor de tiempos pasados.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que Telouét esté semi-ruina-abandonada, como otras tantas...

      Eliminar
  7. Un viaje pendiente.... Ir a Marruecos!!!!!!este año toca Europa!!!!gran idea lo de la foto!!!!!un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que Marruecos te iba a gustar, pero lo importante es tener la oportunidad de vez en cuando, de viajar.

      Eliminar