Mercado Medieval Óbidos-Portugal

Siempre me gusta descubrir lugares nuevos, pero en esta ocasión lo que descubrí es un aspecto completamente diferente de un lugar que ya conocía Óbidos en Portugal.

Hace tiempo que había visitado esta pequeña localidad de Portugal, que se encuentra cerca del Cabo Carvoeiro-Peniche, pero está vez retrocedimos en el tiempo.


El Mercado Medieval de Óbidos es un acontecimiento histórico de recreación, que transforma la ciudad de Óbidos, en un suburbio de la Edad Media. Durante esos días, los bufones, tragafuegos, bailarines, músicos y juglares invaden el pueblo que lleva a sus visitantes a otra dimensión. Aquí os dejo el enlace con más información sobre este evento.



Todas sus calles se encuentran decoradas como en la edad media, sus tiendas, sus fachadas, todo es una explosión hacía una vuelta atrás en el tiempo. 



La villa de Óbidos está declarada Patrimonio Nacional y actualmente se está estudiando clasificar el conjunto como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 
Solo hace falta pasear un poco por sus calles para ver la gran belleza de la ciudad.


Toda la villa está rodeada por una impresionante muralla, que puedes recorrer, para disfrutar de las vistas del pueblo así como de su impresionante Castillo.


Si tenéis oportunidad no dejéis de visitar Óbidos, de verdad que merece la pena. ¿Os animáis?.



5 comentarios

  1. El recorrido a pie por la muralla que rodea Obidos, no es apto para viajeros con vertigo, yo advierto de antemano...jejeje Hay buenas alturas y al estilo del medievo, sin proteccion.
    Buenas fotos, las puertas me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad que un poquito de altura hay, pero con cuidado cualquiera puede atreverse a pasear por ella.

      Eliminar
  2. Son los riesgos que tiene el poder vivir unas horas en la Edad Media, no?

    ResponderEliminar
  3. Una pena no recorrerla....pero era la final del mundial y nos liamos.. Queda pendiente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues queda apuntado en la lista de cosas por hacer

      Eliminar