De Nazaré a Oporto por la costa de Portugal

Desde que cruzas la frontera con Portugal sientes que estás en casa, pero en un mundo mucho más tranquilo, más relajado, donde a veces el tiempo parece detenerse, para regalarte momentos únicos.


Cualquier lugar que visites, tiene unas vistas extraordinarias, pero sobre todo su gran costa Atlántica, te regala instantáneas difíciles de superar.

En esta ocasión te traigo dos localidades muy cercanas, que en cualquier pequeña escapada camper, puedes disfrutar sin problemas.
Se trata de las localidades de Nazaré y Praia de Barra, en la zona centro de la costa de Portugal.



Esta playa de Nazaré es muy conocida, a parte de por su belleza, porque en ella se ha registrado una de las olas más alta, con casi 30 metros de altura, os imagináis estar en la playa y ver ese coloso, tiene que ser algo impresionante y a la vez dar un poco de miedo.












No es raro encontrarse cuando se está en la playa, o en cualquiera de Portugal, llegar las barcas de pescadores para descargar sus redes en la propia playa, los vecinos están esperando para comprar el pescado y son ellos mismos los que ayudan a los pescadores a tirar de las redes para sacar las capturas, todo un espectáculo.




Justo delante de la ría, en la localidad de Barra, muy cerca de Aveiro, se encuentran estas antiguas casitas de pescadores, cada una pintada con unos colores; puedes pasarte un buen rato delante de ellas mirándolas, eligiendo cual de ellas te gusta más.






Nuestro camino se terminó cerca de Oporto, en una pequeña localidad llamada Madalena, en esta preciosa playa.

Este paseo que véis aquí de madera, tiene una distancia de 15 km, puedes recorrerlo andando o en bicicleta y de verdad merece mucho la pena, te va llevando a lo largo de la costa, por todas sus playas, a cada cual más bonita.






El día fue largo, pero como a cualquiera, a quien no le gusta meterse en su casita camper debajo del edredón.

¿Te sientes como en casa en tu camper? seguro que sí.



3 comentarios

  1. Portugal, un destino 100% recomendable, la verdad que lo pasamos genial, todavia puedo recordar esas barbacoas hasta altas horas a la luz de la luna..jejeje..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que para repetir en cualquier momento; Portugal siempre merece la pena.

      Eliminar
  2. hectorbomb19/10/14, 2:59

    Nuestro querido Portugal!
    Me uno a la recomendacion de travelingqueca. Visitadlo, merece la pena.

    ResponderEliminar