Otoño en el Pirineo

Hay lugares que tienes pendientes de visitar, y de pronto, se presenta la oportunidad de conocerlos y poder disfrutar de ellos, como nos ha sucedido con el Pirineo Catalán.

Pirineos


A mediados de octubre, aprovechando nuestra participación en el I Meeting Camper, tuvimos la suerte de contar con unos días para conocer el Pirineo Catalán, una zona que desconocíamos y que desde luego, nos ha sorprendido gratamente.

Está permitido circular por algunas pistas que están abiertas y reguladas muy bien, puedes acceder a sitios increíbles, pero siempre respetando el entorno en el que te encuentras.

Circular con tu vehículo por el interior de los Pirineos es un privilegio y por eso tenemos que intentar hacer el menor daño posible.



Pirineos

Pirineos

Pirineos

Pirineos

Pirineos

Me encanta la luz y los colores del otoño, se mezclan los verdes con los marrones después del verano, los ríos vuelven a recobrar su fuerza, y los árboles se preparan para el invierno.


Pirineos

Pirineos

Pirineos

Pirineos

Pirineos

Pirineos

Pirineos

Pirineos

Otoño, época de setas, durante todo el recorrido encontramos gran variedad de ellas, una lastima no saber más para diferenciarlas, pero si nos entretuvimos haciéndoles unas fotos.


Pirineos

Pirineos

Pirineos


Pirineos

Pirineos

Pirineos

Pirineos

Pirineos

Por toda la zona hay pequeños refugios que puedes usar para pernoctar o si te pilla el frío poder prepararte un buen fuego para calentarte y pasar un rato, mientras comes o charlas con tus compañeros de ruta.

Pirineos

Pirineos

Pirineos

Poder disfrutar de una amanecer en las montañas, es algo impresionante, la luz que nos rodeaba era maravillosa, aunque la temperatura era algo baja, no te puedes perder este espectáculo.

Como veis en el blog, nos gusta bastante la naturaleza, como habréis visto en otros post, como el de Asturias, a veces casi más que las ciudades, aunque hay tiempo para todo.


Visitamos varias localidades de Cataluña, pero la zona que más nos impresionó, fue la ruta que va desde LLesui hasta Espot, recorriendo paisajes interminables, y encontrando en cada rincón, un lugar para pasar un buen rato.



Pirineos

Pirineos

Pirineos

Pirineos


Quiero desde aquí darle las gracias entre otros, a nuestros amigos de Routes 4 world, por las ruta y la información que nos facilitaron en todo momento acerca de la zona, con gente tan profesional, da gusto encontrarse.


Hemos hecho un pequeño vídeo de nuestro viaje, espero que lo disfrutéis y podáis sentir todo lo que nosotros vivimos en este hermoso paraje.


Pirineos



17 comentarios

  1. Muy buena entrada.... una preguntita ¿como esta el tema para hacerlo con una furgoneta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En seco podría ser viable, pero existe alguna zona rota por el agua que puede ser complicada para una furgo. Sobre todo va a influir el cariño que le tengas a tu vehículo jaja

      Eliminar
    2. Pues estoy enamorado de ella...a si es que.... va a ser que no.....

      Eliminar
  2. Muy buena ruta....tienes los tracks para poder hacerla. ....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no los tengo, esa ruta la hicimos navegando sobre indicaciones en un mapa de carreteras y con información de amigos, pero están muy bien indicadas.

      Eliminar
  3. Me encanta que os haya gustado el Pirineo Catalán. Muy buenas fotos. A seguir descubriendo que aún quedan muchos rincones. Hoy mismo ya ha llegado el invierno a este paisaje y ha cubierto las montañas de un manto blanco. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha gustado muchísimo y seguro que volvemos, gracias por tu comentario Montse.

      Eliminar
  4. Hola pareja sin palabras unas fotos preciosas y estoy con vosotros unos paisajes espectaculares y nos alegra mucho de que os gusten nuestros paisajes ,estáis siempre invitados cuando queráis .un saludo y para Keca también .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos poder volver, porque la verdad que tiene muchos lugares para perderse y Queca también se lo pasó en grande. Un saludo Sole

      Eliminar
    2. Me alegro mucho ,sois una pareja estupenda a seguir disfrutando .un saludo

      Eliminar
  5. Preciosas fotos !!! Me alegro de que lo pasarais bien, el Pirineo vale la pena.

    ResponderEliminar
  6. Que rutaza!!!!!quien pudiera tener un vehículo como el vuestro para poder disfrutar de ella!!!!yo con mi grand-cmax.....como mucho dormir algún dia por ahí... Pero bueno para eso OS tenemos a vosotros para que nos enseñéis esos sitios tan bonitos.... SEGUID MOSTRANDONOS EL MUNDO!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cada uno dentro de sus posibilidades jajaja, gracias Edgar

      Eliminar
  7. hectorbomb7/11/14, 17:05

    Hace ya dias que estuvimos por alli, pero acabo de alimentar mis recuerdos al leer la entrada. Gracias, buen trabajo!

    ResponderEliminar
  8. Que paz y que tranquilidad transmiten las fotos!! Preciosa ruta y paisajes para disfrutar.

    ResponderEliminar