¿Por qué viajar?

VIAJAR. Porque a nivel personal es una de las cosas que más me gustan, posiblemente la que más y además existen muchas personas en el mundo que piensan igual que yo. 
Últimamente, bastante más que antes, leo muchos blogs de viajeros que van por todo el mundo, recorriendo cada rincón del planeta, y me transmiten su emoción y claro pienso: ¡yo también quiero hacer eso!, seguro que a ti te sucede lo mismo.

MOTIVOS POR LOS CUALES DEBES VIAJAR

Pero más allá de viajar y de la forma que lo hagas (ya sea con la mochila a la espalda, viajes overland, o a tu propia manera) y de llenar un mapa con chinchetas de todos los países donde he estado; viajar, es algo que me sirve para descubrirme a mi misma, para tener un tiempo a solas conmigo y preguntarme que siento a cada momento, que me provoca ver las dunas del desierto de Marruecos, ver correr una marmota en en los Alpes o tomar un café en una terraza en Londres.


viajar

Otras experiencias enriquecedoras son conocer gente, aprender palabras nuevas en otros idiomas, aunque por desgracia al día siguiente no me acuerde bien de ellas, que te pregunten de donde eres, y que con esa bobada empiece una conversación.

Y que decir cuando viajas con tus amigos o familia, esos momentos son inolvidables, fuera de todas la ataduras convencionales, solo estáis vosotros y la aventura que tienes por delante.


No he dado la vuelta al mundo, de momento, ni he viajado durante muchos meses seguidos, pero imagino que al igual que tú, cada minuto que has pasado por ahí fuera, bien sea a cinco kilómetros de casa o a miles de ellos, aporta a tu vida algo que nada más te puede dar.


¿Por qué viajas? ¿Cúales son tus motivaciones?

5 comentarios

  1. Yo viajaba, para abandonar los problemas, por olvidar lo que no queria, para sentir que eres otra persona,porque te cambia lo que te rodea. Muchos viajes, son eso. Una escapada de la realidad.
    Ahora, que no tengo que escapar de tantos problemas, ya no es tan importante el viajar, Aparte de que estoy intentando viajar por mi interior . Intento descubrirme, y no cambiar experiencias por conocimiento. Creo que ese es el VIAJE. Descubrirte a ti mismo, relativizar la vida, domesticar a nuestra pensamiento. Dejar de vivir una existencia que solo vive en nuestra cabeza.
    Ahora en los viajes, lo que mas me interesa es la naturaleza. Sentir los olores, la vida por todos lados, los colores, el sonido y el silencio. El discurrir del tiempo. La distancia, creo que ya no es tan importante. Pero todavia tengo que descubrir donde esta ese lugar donde quieres ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo Chema en muchas de las cosas que has escrito. Lo bueno es que cada uno "viaje" a donde quiera y de la forma que desee, siempre que puede sacar algo positivo.

      Eliminar
  2. Me encanta viajar!!!!!ya podíamos estar de viaje todonel año.....yo ya estoy planeando el siguiente....ya OS lo contare....un saludo

    ResponderEliminar
  3. Como siempre decimos en casa el viaje no dura 15 dias, sino los 4 meses que antes pasas buscando informacion y sitios y los 2 meses que despues estas recordando, organizando y leyendo cosas nuevas...y comienza el siguiente viaje...A VIAJAR!! Para que viajamos, para vivir y no sobrevivir, para enriquecernos, salir de la zona de confort y no creernos el ombligo del mundo, ahi fuera hay mucha gente que conocer, muchas costumbres que descubrir, y muchos sitios que explorar....ainssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que así es, viajar implica muchas cosas, y un viaje tiene muchos matices, como bien dices, desde que decides el destino, hasta cuando vuelves a casa y encuentras un ticket de parking en un bolsillo.

      Eliminar