La surfera playa de Amado

Ya os contaba hace unos días cual era una de mis playas favoritas de Portugal, la Playa de Malhao, pues bien, hoy os traigo una que tiene un aire "hippie" muy especial, la Playa de Amado.





Surfistas de todo el mundo se dan cita en esta playa, para meterse de lleno en sus olas. Nosotros fuimos en diciembre y lógícamente la afluencia es mucho menor.


Pero está considerada como una de las mejores playas de Europa, para practicar todo tipo de deporte de viento y agua.




Para acceder a ella, lo podéis hacer desde el pueblo de Carrapateira, o tomar un camino anterior que va por la costa, en la que el Atlántico te va a acompañando en todo momento, los acantilados te van regalando paisajes en los que inevitablemente tienes que parar para hacer una foto, o tomar un café disfrutando de las vistas.












Es una playa muy frecuentada por surferos, con un gran aparcamiento en la que puedes encontrar viajeros overlander (ya te expliqué aquí que son) de muchas nacionalidades diferentes.

De entre todos los que nos encontramos en esta ocasión, nos llamó la atención, este camión alemán, un antiguo camión de correos.



Pero desde luego, el que se llevó el premio, fué este inglés con su célula casera montada en un estrambótico Defender 6x6, pero que no se puede decir que no sea "cousy" como dicen ellos. No le faltaba detalle, su ventanita, su puerta, sus plantas, trabajo tiene un rato.







Una pequeña excursión que podéis hacer, estando en esta playa, es ir a conocer el Faro del Cabo de San Vicente.

El Cabo de San Vicente, está situado a unos 3 km de Sagres, bastante al suroeste de Portugal. Se podría decir que es final de Europa, junto con Finisterre.


Rodeado por el gran Atlántico, el viento sopla bastante fuerte, pero la visita merece mucho la pena.







Mi recomendación es que visitéis el faro al atardecer, el ambiente que se genera con la puesta de sol, y las vistas desde los acantilados, son espectaculares.




Y para vosotros, ¿cúal es vuestra luz del día preferida?

8 comentarios

  1. Respondiendo a tu pregunta y en mi modesta opinión, pues segun en que dirección tengas que hacer la fotografia, me explico, en estas fotos del faro, en la peninsula y mirando hacia el Atlántico durante el amanecer no tendrá el interés de ver el sol.

    De todas maneras cuando el sol está bajo en el horizonte, ya sea a la salida o a la puesta, las luces y las sombras tienen un encanto especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Jordi, cuando el sol se posa en el horizonte regala unas luces maravillosas.

      Eliminar
  2. Playa de amado!! Que guapa pero menudo oleaje, hay que ser muy "pro" en la practica del surf, o estar muy "colgado" (esa puede ser otra opcion) para adentrarte ahi a pillar olas, jeje.. Al menos cuando nosotros la visitamos, parecia que estaba enfurecida la mar.
    Impresionantes acantilados y preciosas fotos, sobre todo Queca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto cuando visitamos esa playa en agosto de 2014, estaba ese camion de correos en el mismo lugar. Me aventuro a decir que viven ahi.

      Eliminar
    2. Pues no te diría que no, el dueño es un hombre alemán de unos cincuenta y tantos que viajaba solo con su perro.

      Eliminar
  3. Como cambian los lugares en función de la época del año....en Agosto de este año, la playa estaba a reventar...y ahora da la sensación de que no hay ni un alma....no obstante, es un lugar espectacular para visitar en cualquier momento....

    Las luces del momento son geniales.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que había muy poco gente. Los sitios de viajar en uno u otro mes, cambian completamente tienes toda la razón.

      Eliminar
  4. Hola María
    Nosotros estuvimos hace dos años, recorriendo toda la costa portuguesa, empezando nuestro viaje desde Santiago de Compostela.
    La costa Atlántica es una pasada, sus pueblos, sus playas y sus acantilados me fascinan.

    ResponderEliminar