En 1955 se decretó la expropiación de todo el término municipal de Granadilla para la construcción del embalse de Gabriel y Galán. Posteriormente en 1980, fue declarado Conjunto Monumental Histórico Artístico. Desde 1984 se está rehabilitando dentro de un Programa Educativo.
Mientras permanece abierto, puedes dar un paseo por su muralla, ruinas y calles, para disfrutar de su singular belleza.
Si subes a la Torre del castillo, tendrás unas increíbles vistas del lugar donde se encuentra la localidad de Granadilla.
Es una suerte encontrar lugares así, donde puedes disfrutar tanto de la naturaleza, como del viaje.
Como te decía, el municipio de Granadilla se encuentra a la orilla del Embalse de Gabriel y Galán, en una pequeña península, un buen lugar para comer y dar un paseo, disfrutando de la tranquilidad que se respira.
Como pudíste ver aquí, los embalses son lugares que nos encantan, perfectos para hacer tus paradas overland.
¿Conóces algún otro pueblo abandonado?
Suelo ir a menudo ya que mi familia es de un Pueblo cercano y cada vez que lo hago voy por alguna de las pistas que acaban cerca de Granadilla. Aunque he de reconocer que cuando paseo por el Pueblo siento cierto ahogo por el mazazo que supuso para los Granadillanos tener que abandonar casi de manera trágica sus casas, sus campos, sus costumbres, en definitiva, su Vida.
ResponderEliminarAl margen de mis sentimientos, la visita es muy recomendable y merece un buen paso y una relajada visita.
Nosotros hemos hecho alguna de esas pistas también. Es cierto que a veces visitas lugares que tienen mucho encanto, pero mucho dolor también, supongo que al conocer bien la zona lo sabrás mejor que yo.
EliminarMe encantan los pueblos deshabitados...si previo a la visita se hace una lectura de su historia, aún mejor.....
ResponderEliminarEn Huesca tenemos infinidad, pero destacaría uno entre todos los que he visitado ya que su belleza y emplazamiento me sorprendieron para bien...."Muro de Roda" en la provincia de Huesca...
Gracias por tu aportación Eduardo, tomo nota y espero poder visitarlo. Algunos pueblos abandonados tienen historias muy duras detrás. Gracias por tu comentario.
EliminarPues hablando de Granadilla, esta Semana Santa, estaré por visitando Granadilla, las Hurdes, Caparra, Ciudad Rodrigo... Cinco días dan mucho de si.
ResponderEliminarPues espero que disfrutes mucho José María, es una zona muy bonita. Un saludo
Eliminarpues me parece muy bonito pero un poco falso..¿ Alguien tiene fotos de cómo era cuando estaba habitado?. Me gustaría más si se hubiera conservado tal y como sospecho que era.
ResponderEliminarConozco pueblos que están abandonados, pero no sabría deciros sus nombres. Pero sí recuerdo el sentimiento de soledad, tiempo, y la templanza que me produjo el pasear por sus calles.
A nosotros nos pasó lo mismo Carmencita, pensar que la gente tuvo que abandonar sus casas y quizás donde hubieran visto nacer a sus hijos, no debió ser nada fácil.
Eliminar