Imlil, a los pies del Toubkal

La pintoresca aldea de Imlil, es un precioso pueblo en la cordillera del Atlas, bastante famoso ya que desde allí comienzan las aproximaciones al Toubkal, el pico más alto del norte de África, ademas Imlil nos ofrece impresionantes vistas y un ambiente muy montañero.


Desde la localidad de Imlil, puedes tomar una pista rumbo Tamatert, haciendo un recorrido que va de este a oeste, recorrerás una impresionante zona de las montañas del Atlas.

En esta pista te encuentras remotos pueblecitos de alta montaña, con sus típicas construcciones de barro y la mirada constante de los picos del Atlas.


Aunque Imlil, ha crecido mucho por la afluencia de aventureros que quieren hacer ascensiones a los picos más importantes del Atlas, en cuanto te alejas de él, ves los contrastes que hay en Marruecos (pincha aquí, si quieres ver más viajes a Marruecos), y como hay pueblos tan sencillos y humildes, que puedes llegar a imaginar, la dureza de la vida allí.








Si pasas por esa zona, adéntrate por esta ruta, y descubre todo lo que nos ofrece este país; como siempre Marruecos no decepciona.


11 comentarios

  1. Espléndida Ruta, la propuesta por Vosotros. Marruecos es un país que hasta hace 10 años, yo no quería ni me apetecía ir, y, resulta que desde entonces para acá, cada vez que podemos bajamos a hacer estas rutas por pistas singulares y a veces ni pistas encuentras y haces un nuevo camino, con respeto y cuidado en el entorno. Pero con la Célula todavía no hemos bajado; sin duda pronto lo haremos. Un abrazo, Némesis desde Tarragona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros desde que lo descubrimos, también intentamos bajar una vez al año y como bien dices siempre siendo muy respetuosos. Espero que pronto lo hagáis con vuestra célula y quien sabe, igual nos encontramos por el camino.
      Gracias por tu comentario Némesis, un saludo.

      Eliminar
  2. Impresionante.... No dejáis de sorprenderme....seguir así...quien pudiera hacer esas rutas..... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito es de los sitios a los que vamos, nosotros somos meros espectadores. Un saludo Edgar.

      Eliminar
  3. Si ya me sorprendió en su día adentrarme y subir el Atlas por la N9, vuestro recorrido es impresionante; A ver si algún viaje lo cuadro para pasarlo por ahí, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marruecos está lleno de lugares increíbles, vayas por donde vayas, te encuentras lugares maravillosos, pero siempre está bien, llevar algunos lugares marcados. Espero que vuelvas pronto.

      Eliminar
  4. Muy buena ruta, increibles paisajes, cierto que es impresionante y que Marruecos engancha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo dices con conocimiento de causa, a que si?

      Eliminar
    2. Jeje..cierto, no te equivocas.

      Eliminar
  5. Precioso viaje...espero que no pase mucho tiempo hasta que pueda verlo con mis propios ojos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará y disfrutaras del viaje. Gracias por tu comentario Mery.

      Eliminar