¿Eres un auténtico overlander?

Imagínate por un momento que te regalan todo el tiempo del mundo para realizar un viaje; venga que sí, tú puedes imagínalo.

¿Cúal sería tu primer pensamiento? ¿hoteles? ¿aviones? ¿agencias de viaje?, entonces me temo que no eres un auténtico overlander.


Ya te hablé de lo que eran para mi los viajes overland es este post, pues bien, hoy te quiero explicar lo que significa ser un overlander.

overlander

Seguro que, muchas veces, al contar a tus amigos, familia o conocidos, tu manera de viajar, no te han entendido, no comprenden porque lo haces y mucho menos, que gastes tu tiempo y dinero en ello.

Lo primero de todo, es descubrir si eres un verdadero overlander, así que he preparado una pequeña infografía, que te ayudará a descubrirlo y de paso, pasar un buen rato.

OVERLANDER

Porque  no importa cada día dormir en un lugar diferente, tener todo la ropa revuelta en el coche, no encontrar el cargador del móvil, no ducharse todos los días, y por supuesto, no saber ni en que día vives.

Lo se, lo se, quizás no estás de acuerdo con todas, o crees que falta alguna, pero la esencia es la aventura y el no saber que viene después.

¿Eres overlander?

8 comentarios

  1. carmencita19/4/15, 1:12

    l!que bueno los dibujos y el gráfico! Parece el juego de la oca...y al final !premio! ...Pues yo creo que tengo premio. porque a mi, me gusta salir al campo...Sea cerca o lejos....En grupo o sola....Estar al cielo raso...Dormir en silencio y contemplar los amaneceres...y sobre todo poder sentir que formo parte de ese mundo en armonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te ha gustado Carmencita, de eso se trataba, de jugar un poco y pasar un buen rato, pensando en todos esos momentos que nos dan viajar de cierta manera, menos convencional. Estar en la naturaleza, de hace darte cuenta de que somos uno más.

      Eliminar
  2. He recorrido tu infografía y creo que soy un overlander en toda regla, jeje.
    Creo que un overlander es el resultado (que no el final) de haber pasado años buscándose uno así mismo, en mi caso creo que desde muy pequeño ya sentía la necesidad de oler el campo con el rocío de la mañana o asomar la cabeza por la tienda de campaña contemplando las estrellas, de sentir esos momentos y no tener pereza en compartirlos con mi familia, amigos a cualquiera que quisiera escuchar, dejarme llevar por mi propio ritmo durante 12 horas andando “perdido” en medio de cualquier Sierra…, acabas encontrándote, de las historias que tanta gente tiene para compartir, tener un buen rato para ellos, un día de escalada con mis amigos y compañeros de cordada y sobre todo de lo que mi Madre me trasmitió en este sentido. Siempre recordaré una frase de Madre a uno de mis hermanos mientras viajábamos en coche: “Hijo, no sé cómo puedes dormir, ¿tú sabes las todas las cosas que te estas perdiendo?”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha llegado la frase de tu madre José María, gracias por compartirla, pero que razón lleva. Se que la gente nos pude ver con nuestros cacharros como unos locos, pero con nuestros actos demostramos que va más allá del vehículo o el medio que utilices para tus viajes, es un SENTIMIENTO, que llevas dentro.
      Gracias por tus comentarios, son siempre inspiradores.

      Eliminar
  3. Lo has clavado Maria...Desde siempre han despertado mi interes los caminos y pistas que nacen a pie de carretera mas que la propia carretera, el techo que mas me gusta sobre mi cabeza es un cielo estrellado, el espectaculo que mas disfruto es una salida o puesta de sol sentado en la cresta de una duna, o desde un vivac en alta montaña, los momentos que mas aprecio es compartir conversacion y un té con un desconocido encontrado en mitad de una hamada, o de saborear una cerveza despues de pasar un buen rato ensuciandote y sudando para desatascar el coche o camion de otro viajero, overlander o no, conocido o desconocido,y por supuesto olvidar que tengo un reloj... prisa mata amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi, sobre todo lo de olvidar el reloj, vivimos pegados al tiempo, siempre con prisa, sin disfrutar verdaderamente de lo que a cada uno le llene, de vez en cuando es bueno parar, y respirar.

      Eliminar
  4. Vaya como mola el poster!! lo voy a imprimir para ponerlo en la pared de mi tienda de campaña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión tu comentario Pablo, gracias por pasarte por mi pequeño rinconcito, me alegra que te haya gustado. Puedes ponerlo donde quieras, seguro que te animará. Un abrazo.

      Eliminar