Si viajas hasta Chamonix no puedes dejar de subir en el teleférico que te lleva hasta lo más alto y si tienes suerte podrás ver la cima del Mont Blanc.
Desde el centro de Chamonix, el teleférico de la Aiguille du Midi, te lleva en unos 20 minutos a las puertas de la Alta Montaña (aquí tienes más información).
Desde lo alto de sus terrazas ofrece unas vistas de 360º de todos los Alpes franceses, suizos e italianos, Utilizando el ascensor o las escaleras, puedes subir a la terraza de la cumbre a 3.842m para descubrir una vista inolvidable del Mont Blanc.
Las nieves son perpetuas allí arriba, por lo que las nubes a veces impiden ver las cumbres y el clima cambia tan rápido, que puedes subir con sol y bajar nevando.
Así que aunque viajes en una época del año calurosa, vete bien abrigado, porque en lo alto hace bastante frío.
Estar ahí arriba y ver llegar a los alpinistas, hace que un escalofrío recorra todo tu cuerpo, pensando en lo que habrán sentido y visto durante toda su ascensión. Personas super valientes y apasionadas de la montaña.
Cuando cruzaron la barrera que da paso a la plataforma, empezaron a abrazarse y rompieron a llorar; fue muy bonito poder vivir ese momento junto a ellos, lo que te hace darte cuenta de que el ser humano pone sus propios límites, si te propones algo, nada te impedirá conseguirlo.
No te pierdas esta experiencia, ¿alguna vez has estado a tanta altura?
Es un lugar magnífico.Ahí he estado algunas veces contemplando el paisajje y esperando a marido e hijo que volvieran de hacer montaña. Tan emocionante como lo has relatado. Montse
ResponderEliminarMe alegra que esta entrada te haya traído buenos recuerdos. La montaña es muy bella pero a la vez muy dura, tú la conoces bien.
EliminarGracias por tu comentario Montse.
Me ha gustado tu relato y para los que vivimos la Alta o Media montaña sabemos bien lo que dices.
ResponderEliminarLa primera vez que estuve en Los Alpes, pude hacerme una idea de lo grande que era aquello cuando intente “meter” con mi primera cámara toda la montaña en el visor; Era imposible, en ese momento me dije: “La leche, que grande es esto”
No sabes como te entiendo en lo de las fotos, me pasa mucho, siempre que llego a un lugar estoy un rato y luego ya me dedico a hacer las fotos, y cuando me dispongo a ello, siempre pienso- ¡es imposible meter todo esto en una foto!
Eliminar