Consejos para que el idioma no te impida viajar

Cuantas veces a la hora de elegir una destino, nos hemos planteado tomar otro rumbo, porque pensamos que el idioma va a ser un problema y nos va a impedir disfrutar del viaje.
Pues déjame decirte, que esto, tiene fácil solución, te voy a dar unos pequeños consejos para que el idioma no te impida viajar a ningún lugar.

consejos para que el idioma no te impida viajar



Si tu deseo es viajar a algún lugar del mundo donde se hable un idioma distinto al tuyo, no tengas miedo, lánzate, porque es más fácil entenderse de lo que puedas pensar.

Con estos pequeños consejos que te doy, ya verás como no trendrás ningún problema a la hora de salir ahí fuera y moverte con toda seguridad.


1. Aprende unas pequeñas frases en inglés y alguna palabra del idioma local.

Si no eres de los afortunados que hablas inglés casi con "acento british", antes de salir de viaje, apréndete o apúntate unas pequeñas frases muy simples en inglés.

En la actualidad, el inglés es el idioma más extendido por el mundo y el mejor puente de comunicación. Así es que, no le tengas miedo, ni tengas reparos a la hora de hablarlo, solo sueltaté y ya verás como poco a poco te resulta más fácil.

También te recomiendo que apuntes algunas pequeñas palabras o frases en el idioma local, a la hora de comunicarte con las personas que viven allí, te puede facilitar mucho las cosas. Si nada más llegar a un lugar, la gente es recibida con un -"bon jour" en Francia, un -"obrigado" en Portugal o -"hvla" en Croacia, te mirarán con mejores ojos.

Aquí te dejo una plantilla, te servirá de orientación a la hora de apuntar las palabras que vayas buscando o que vayas aprendiendo por el camino, de las personas que te encuentres. La puedes rellenar, doblar y llevar siempre contigo.



2. No tengas ningún reparo a la hora de hacer señas.

Sin lugar a dudas, la mejor alternativa al idioma cuando viajes. Porque aunque parezcas un poco ridículo, cuando estás en medio de ningún sitio, haciendo todo tipo de movimientos, para hacerle enterder a alguien que buscas una gasolinera o que necesitas un baño, en estas situaciones, siempre se arranca una sonrisa a la persona que tienes enfrente y esos momentos, son memorables.


3. Instala en tu móvil un traductor.

Cuando viajamos, llevamos pegado con nosotros el smartphone, eso es una realidad, así que vamos a aprovecharnos de la tecnología y que trabaje un poco por nosotros.

Hay infinidad de apps que podemos instalar en nuestro móvil, pero aquí te dejo dos de las que yo uso y hasta el momento me resultan más útiles:

       - Traductor de google (aquí)
       - Diccionario de inglés wordreference (aquí)

Si quieres descubrir que otras aplicaciones solemos usar en nuestros viajes, te recomiendo leer el post sobre 5 apps imprescindibles para viajar.


4. Apúntate siempre la dirección del lugar donde vas a pasar la noche.

Lo se, se que puede parecer muy obvio, pero créeme cuando te digo que confiar en nuestra memoria y en la forma de hacerle entender a alguien donde te diriges, no es tan sencillo.

Así es que, apúntate la dirección o márcalo en el mapa si lo llevas contigo, si ves que no te haces entender, lo más fácil es enseñarselo a algún lugareño, te sorprenderá lo amable que es la gente cuando necesitas que te echen una mano.


5. Deja la vergüenza en casa.

Este creo que es el mejor consejo que podría darte.

Relájate, verás como todo fluye y lo que en un principio puede parecer una situación desastrosa, al final se convierte en un pequeña anécdota del viaje.

No todos podemos ser unos erudítos de los idiomas, bueno por lo menos yo no, así que con un poco de ganas e ilusión, cualquier obstáculo deja de ser insalvable.

Si quieres saber más consejos y cosas útiles a la hora de afrontar tu viaje camper, pásate por el apartado de Consejos viajeros.

¿Has tenido algún lió por no hacerte entender o entender mal a alguien?


2 comentarios

  1. Muy buenos consejos y muy prácticos y si vamos de la mano de nuestro móvil con la aplicación que comentas ¿Quién dijo miedo?

    Aunque diré que el traductor no lo tengo descargado, prefiero desempolvar y agudizar los sentidos, por ejemplo delante de unos pastores en medio del desierto, que no parlotean otra lengua que no sea la suya, llegar a entendernos es toda una superación que hace sentirme bien.

    Tienes mucha razón cuando dices que nos llevemos unas pequeñas frases apuntadas o aprendidas en el idioma local, abren muchas puertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado José María, no hay que tener miedo.

      Por supuesto que te hace sentir bien entenderte con las personas que te vas encontrando por el camino, pueden parecer lejanas a nosotros, pero al final te das cuenta de que todos somos iguales, tenemos las mismas preocupaciones, los mismo anhelos....

      Gracias como siempre por tu comentario, un saludo.

      Eliminar