Si lo que quieres es visitar un pueblo, donde las calles son angostas y con mil recovecos, estás en el lugar indicado.
En Hervás hubo población judía sobre todo en el siglo XV y son famosos los nombres de los hermanos y familas Cohem, Haben, Haxiz, Rabí Samuel y Bellida la Rica.
Los hebreos construían sus casas sin estilo arquitectónico, buscaban una utilidad práctica. Son irregulares, los barrios carecen de simetría, intentado romper los grandes vientos, que a la vez sirven como aislante térmico con grandes sombras en verano y temperatura templada en invierno.
En 1492, los Reyes Católicos decretaron la expulsión de los judios, en la judería de Hervás salieron alrededor de 25 familias con destino a Portugal vía Ciudad Rodrigo, algunos otros se hicieron cristianos conversos.
El entorno en el que se encuentra la población de Hervás está lleno de lugares que visitar, desde hacer senderismo, la ruta de la Chorrera, donde las vistas son magníficas, hasta recorrer la ruta Héidi.
Hervás, un pueblo con historia, rodeado de bella naturaleza.
A pesar de visitarlo a menudo, me gusta perderme por sus callejuelas, pararme delante de las tiendas de productos típicos. Embutidos, licores, pastas, vino… siempre cae algo. Y no puede faltar echar la mañana entre vinos y tapas. Visitar Hervas no supone perder el tiempo y si se visita en verano apresan el río para poder bañarte en él y pasar un buen día.
ResponderEliminarHas hecho unas fotos muy bonitas y reflejan muy bien sus callejuelas y casas, me encantan.
Gracias María
Probar sus vinos y tapas la verdad que también es una buena experiencia, está todo muy bueno.
EliminarEl lugar es bonito, así que las fotos son solo el reflejo.
Un saludo.
Conocer un poco la historia de los pueblos que visitas, te hace disfrutar de ellos mucho más.
ResponderEliminarMe gustan las fotos.
Es importante entender de donde venimos, para saber donde vamos.
EliminarGracias por tu comentario Carmencita.
Un abrazo