5 datos prácticos para viajar a Praga

Cuando te enfrentas a visitar una de las ciudades más turísticas de Europa, te asalta el pánico y la duda de como hacer que la visita a esa ciudad sea de lo más productiva y tranquila. Así que, aquí van 5 consejos prácticos para viajar hasta Praga y visitar la ciudad.

Praga Republica Checa



Si tienes que planificar tu visita a Praga, una ciudad bastante turística que por algo fué declarada Patrimonio de la Humanidad, son varios los aspectos a tener en cuenta.

1. Documentación y moneda.

Los ciudadanos españoles pueden entrar a la República Checa con el pasaporte o el DNI indistintamente, ya que no se requiere ningún tipo de pase o visado por ser miembro UE.

La moneda oficial de Praga es la Corona Checa (CZK), su nombre en checo es Koruna Česká (Kč).
Te resultará fácil encontrar oficinas de cambio, así como bancos y cajeros.

2. Cuantos días estar en Praga.

Aún siendo la capital del país, Praga no es una ciudad excesivamente grande. Recorrer sus calles y visitar todos los lugares más emblemáticos, no te llevará demasiado tiempo ya que se encuentran bastante concentrados, pero eso es cuestión de gustos.

Nosotros pasamos dos noches en Praga y continuamos nuestro camino, y la verdad es que nos dió tiempo de sobra de disfrutar de la ciudad.

Aquí te dejo una pequeña guía de la ciudad, sacada de la página de turismo de República Checa (sólo tienes que pinchar en la imagen para verla o descárgartela).

Praga Republica Checa



3. Pernoctar.

En Praga existe una calle (Trojská), donde se encuentran concentrados todos los camping, o autocamp como lo denominan ellos. Son todos más o menos similares, pero te recomiendo que eches un vistazo a unos cuantos antes de decidirte; pregunta precios, si está muy lleno, instalaciones y demás servicios que puedas necesitar.

Nosotros nos alojamos en el Camp Sokol Troja, lo mejor de todo es que es bastante grande y para estar en temporada alta, no estaba muy lleno. El precio de los campings de Praga no tiene nada que ver con el resto de República Checa, pero el turismo manda y eso hace que se incrementen los precios.

Praga Republica Checa


4. Acceder al centro.

Si decides acampar en alguno de estos campings, llegar al centro solo te llevará una media hora, y aunque tienes que tomar un autobús y el metro, las comunicaciones son excelentes.

Justo en la calle donde se encuentran todos los campings, tienes una parada de autobús (nº 112) que lleva hasta la boca del metro, son unos 15 min y el precio del ticket es de 40 .

Una vez que llegas al metro, dispones de ventanillas o máquinas expendedoras de billetes. Tienes varias opciones, el más económico cuesta 24  y te lleva directamente al corazón de Praga pudiendo apearte en distintas paradas de la zona centro.

Praga Republica Checa

5. No morir atropellado por las ordas de turistas.

Ya sabes las oleadas de turistas que visitan esta ciudad cada año, y claro, nosotros no íbamos a ser distintos, en nuestro viaje en camper por Europa del Este.
Te recomiendo que los lugares más turísticos los visites todos al principio y casi del tirón, ya que sino, te va a resultar imposible disfrutar de tu visita a la ciudad.

Praga Republica Checa

Cualquier callejuela por la que pasees, o cualquier café o bar en el que te pares a tomar un café o comer algo, te va a resultar igual de acogedor, que los que se encuentran en todo el centro neurálgico del turismo.

Para muestra un botón, nuestra comida un día fue a pie de calle, en un puesto callejero; me encanta comer en la calle y observar pasar la vida de la gente, disfrutando de algo rico y bien sabroso. Apetecible ¿verdad?

Praga Republica Checa

Espero que estos consejos para viajar a Praga te ayuden en tu visita, si quieres saber algo más, no dudes en enviarme un correo, con cualquier pregunta o duda que tengas al respecto.

4 comentarios

  1. Muchas gracias por el aporte, buenas directrices para quien desee visitar Praga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo información siempre viene bien, ya que a veces estamos un poco perdidos a la hora de preparar nuestros viajes.

      Eliminar
  2. Hola María, Héctor y Queca, nos gusta mucho vuestra información de Praga. Junto con París a nosotros son las dos ciudades que más nos encantan de Europa, sin menospreciar todas las demás, que también tienen su "intríngulis particular". El Reloj Astronómico que tiene Praga es extraordinario. Nosotros solemos acampar en el Camp FREMUT de la misma calle Trojská. Su dueño muy amable, habla por los codos en Checo, como si le entendiéramos, soltando de vez en cuando alguna palabra en inglés y francés; te da instrucciones de visita, no sólo de Praga, sino de Moscú y otras ciudades del cosmos ex soviético, pues fue muy viajero. Un fuerte abrazo desde Tarragona y hasta pronto. Frederic i Emma. (Némesis).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigos viajeros, Paris la visitamos hace años y es increible. La verdad que los checos son gente muy abierta y amable, y aunque el idioma es bastante complicado, prosim, con buena voluntad todos nos entendemos.
      Nos vemos pronto, gracias por vuestro aporte, valioso como siempre.
      Un saludo

      Eliminar