Una pequeña escapada a Francia II

Si algo me gusta de Francia, es la tranquilidad que se respira, en esos pequeños pueblecitos que parecen de cuento, donde vas descubriendo rincones a cada paso que das.
Aqui téneis la segunda parte de mi pequeña escapada por Francia, ya os conté como fueron los primeros días aquí.


La costa de Francia está llena de faros como el que véis en la foto, cada uno tiene un encanto especial, pero todos te hacen pensar es esa guía que siempre necesitamos en nuestras vida, en fin que me pongo transcendental.


Este pueblo en concreto donde pasamos la noche es Saint Denis Oleron, su camping municipal esta muy bien situado, justo a la orilla de esta tranquila y maravillosa playa. 

No hay nada mejor que despertarse y pasear por la playa disfrutando de las vista del mar, supongo que los que vivimos en secano como yo, el mar es algo que nunca nos deja de fascinar.




Después de conocer la Isla de Oleron ponemos rumbo a la Isla de Re, con muchas localidades con encanto para conocer, sobre todo Sainte Martin de Re y su Faro de las Ballenas.

En nuestro camino al faro, nos detenemos en una playa, no deja de impresionarme, encontrar un bunker de la guerra, pensar que en un sitio tan maravilloso, ha podido pasar algo tan horrible como una guerra y con tanto sufrimiento.

Estos se encuentran en la Plage Couny (Saint Clement des Baleines) cerca del faro de la Isla de Re.



El Faro de las Ballenas, es uno de los principales reclamos de la isla y visita obligada. Es uno de los faros más altos de Europa y las vistas desde el lugar en le que se encuentra, así como si dedíces subir a lo alto del faro, son maravillosas.



Es un lugar lleno de vida, ya que en la base puedes encontrar un museo, diversos restaurantes y tiendas, un buen lugar para disfrutar de un ambiente un poco más movido.



Y por último por hoy Saint Martin de Re, una localidad que está amurallada, ideal para pasear y perderse por sus callejuelas, un pueblo lleno de vida, donde puedes encontrar rincones maravillosos, para disfrutar de un autentico ambiente francés.











¿Qué os ha parecido? ¿Pensáis que es un buen lugar para perderse?

1 comentario

  1. Si me lo permites, me gustaria añadir algo para los apasionados de los faros; En el Faro de las Ballenas existe una tienda-libreria que tiene una excelente coleccion de libros sobre faros ademas de todo lo relacionado con los souvenirs de estos colosos de las costas del norte. Me llamo la atencion la diversidad de publicaciones que tenian alli.

    ResponderEliminar