La luz del Faro de Goury

En 1823, unos 27 barcos se hundieron en la zona del Cabo de la Hague-Francia, poco después construyeron el Faro de Goury.

Faro de Goury


De nuestras últimas paradas antes de cruzar el Canal de la Mancha rumbo Escocia, fue la Península de Hague.

En ella se encuentra el Faro de Goury una impresionante torre de granito con unos 48m de altura y una linterna que tiene un alcance de 25 km, con una rotación continua de un destello cada cinco segundos, un enorme coloso en medio del mar, salpicado por las olas del Atlántico.
Faro de Goury

Faro de Goury

El Puerto de Goury se denomina el "fin del mundo", al otro lado de la isla del Canal de Alderney. Un pequeño rincón en la península de Hague, donde puedes disfrutar de un café en un pequeño restaurante, viendo llegar los barcos al puerto y a los niños jugando en el agua.
Faro de Goury

Faro de GouryFaro de Goury

Faro de Goury


Faro de Goury

Faro de Goury

Faro de Goury


Faro de Goury

Faro de Goury

Allí se encuentra la estación de salvamento y su barco la Mona Rigolet, que a menudo tiene que rescatar a los barcos de la Raz Blanchard, una de las corrientes más fuertes del mundo, la cual lleva ese nombre  por las olas blancas que rompen debido a las fuertes corrientes.

Puedes ver como las olas rompen sobre la costa y sobre el faro, nosotros tuvimos suerte y el día fue bastante tranquilo, ya que es una zona donde sopla bastante viento.


Faro de Goury

Faro de Goury

Faro de Goury

Faro de Goury


Todos habéis visto que Queca viaja muy bien con nosotros, ella se encuentra como en su casa, y cada vez que pasa alguien por delante de su puerta sale a saludarle amablemente, como en este caso lo hizo con Calvin.
Algún día ella tendrá que escribir un post sobre su visión de los viajes, ¿qué os parecería?

Faro de Goury

Faro de Goury


Tras pasar un buen rato y poder disfrutar de meter los pies en el agua, de momento pocas aguas se me han resistido; seguimos nuestro camino, no sin antes echar un último vistazo al faro, pensando la cantidad de barcos que habrán visto su luz alumbrando por la noche, guiándoles en su camino.

Que bueno sería a veces, poder tener una luz, un faro, que nos indicara el camino a seguir.


Faro de Goury

Faro de Goury

Faro de Goury

5 comentarios

  1. hectorbomb14/10/14, 22:54

    Tampoco me hubiera importado haber visto el faro en medio de una buena tormenta...siendo engullido por esas olas atlanticas eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco...tiene que ser impresionante ver romper las olas con fuerza en el faro!!!!grandísimo post!!!! Me encanta!!!!

      Eliminar
    2. La verdad que si, un coloso en medio del océano.

      Eliminar
  2. Me picó la curiosidad de ver como el mar, los vientos, las olas sacuden esta zona y eché un vistazo a “san google” para ver el faro; sobrecoge ver como el mar se lo traga casi por completo en días de oleaje. Contrasta con vuestras fotografías que invitan a la calma y a un tranquilo café

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sería de nosotros sin San Google. Gracias por tu comentario José María

      Eliminar