¿Qué es un viaje overland?

Un viaje overland, normalmente es viajar por tierra y habitualmente en tu vehículo, ya sea una bicicleta, una furgoneta, un camión, un todo terreno, un coche, etc... También puedes hacerlo a través de una agencia o alquilar un vehículo en el país de destino.

overlnad




La historia, la vida salvaje, la cultura, el paisaje y la autosuficiencia, estas son las recompensas de un viaje overland.


Normalmente se mezcla el circular por carreteras, ya sean grandes o pequeñas, con pequeñas pistas de tierra. Salir a recorrer mundo y si además lo hacemos de modo independiente mejor.

Estos viajes pueden durar unos días o varios años dando la vuelta al mundo, tú pones el límite.

Los ingleses lo han denominado overland/overlander/overlanding, de todos modos da igual como lo llames, lo importante es transmitir esa filosofía de viajar o incluso de vivir.


"Lo importante es el viaje, no el destino"


overland


Mientras expedición se define como un viaje con un propósito, un overlander ve el viaje como el propósito.

Si piensas en hacer un viaje overland, puede ser con un gran presupuesto o con cuatro duros, todo irá en función de tus gustos o tus necesidades.

Nosotros tras varios años de viajar, desde mochila al hombro hasta dormir en tienda de campaña, decidimos invertir dinero en nuestro vehículo y el equipamiento, y salir al mundo, todo lo que podamos, bien sea a la vuelta de casa o lo más lejos que nos lleve el precio del gasóleo. 


overland




























Por el momento hemos elegido los viajes overland ¿por qué?

  • Ahora mismo una de las más importantes es Queca, ya que viajando con nuestro propio vehículo, ella puede venir siempre. Es parte de nuestra familia y va donde vamos nosotros.
  • Si cuentas con un vehículo camper, siempre llevas como el caracol, tu casita a cuestas, y eso es una gozada. Lo que te da una libertad absoluta a la hora de decidir cuantos días te quedas en un sitio, uno, dos, un mes, un año jajaja
  • No hay nada comparable con parar donde quieras a dormir, y pasar la  noche en un hotel de un millón de estrellas.
  • Porque nuestro día a día, nuestra rutina estará cuando vuelvas a casa, quiero sentir la sensación, de no saber donde voy a comer o dormir, que lugar visitaré después de tomarme un café, cada día es una AVENTURA.
  • Y porque quiero sentirme LIBRE...

7 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta!!!!yo voy a empezar a probarlo....tiene que ser cada día una experiencia nueva y una aventura!!!!
    Me uno a la cultura overland

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. La libertad la vivimos cuando salimos, como decimos, en nuestra casa con nuestra casa y donde el sol nos lleve....o sino da igual todo se disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Horusia, todo se disfruta, tú lo has dicho. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Desde luego que nosotros tambien preferimos este tipo de viaje, desde que tenemos el defender y la tienda de techo no queremos saber nada de kasbash ni hoteles, vamos siempre de tiraos por ahi. Nos gusta tu blog

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón eso de poder viajar con la casa a cuentas es fantástico el poder pararte en los sitios que te gustan , y es un vicio no llegas de un viajé y as desenpacado los trastos que ya estas preparando el siguiente 😉 pero bueno esos es lo que nos hace más llevadero el resto del año.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un "vicio" una vez que lo pruebas ya no puedes parar, y tienes toda la razón en que, cuando vuelves de un viaje ya estás pensando en el siguiente.. Gracias por tu comentario Sole.

      Eliminar