Lisboa en un día (1ª parte)

Aunque te pueda parecer una locura, créeme si te digo que es posible visitar Lisboa en un día, así es, tan solo 24 horas en la ciudad.

Claro está que vas a patear mucho y no descansar demasiado, pero no te vas a dejar nada por ver, ¿no te lo crees?, MIRA.


24 horas en Lisboa

He tenido la suerte de visitar Lisboa en varias ocasiones y siempre me ha parecido una ciudad preciosa, llena de turistas, más europea cada vez, pero tan típica como siempre.

Ponerse a enumerar todos los atractivos y lugares más bonitos de Lisboa, sería tarea difícil, pero yo os traigo lo que a mi, más me ha gustado en esta ocasión.



Este es "mi top 5", 
lo que debes ver o hacer en Lisboa

1- Unas de las zonas más famosas de Lisboa es el Barrio de Belem, donde se encuentra la Torre de Belem, el símbolo más reconocible de la ciudad, el Monumento a los Descubrimientos  y el Monasterio de los Jerónimos (Patrimonio de la Humanidad), así que tienes para echar un rato, paseando y deleitándote con todo el arte que hay en esa zona.

24 horas en Lisboa


24 horas en Lisboa


24 horas en Lisboa

2- Ya en el centro de la ciudad, nos encontramos con la Plaza del Comercio, una impresionante explanada llena de casas coloristas y con unas fabulosas vistas al estuario del río Tajo, centro neurálgico de la ciudad.


24 horas en Lisboa


24 horas en Lisboa


24 horas en Lisboa

24 horas en Lisboa


24 horas en Lisboa

3- Otro de los barrios más famosos de Lisboa, es el Barrio de la Alfama, el más antiguo de Lisboa y a la vez uno de los más típicos. Subiendo y dominando la Alfama se encuentra el Castillo de San Jorge de Lisboa, una fortaleza con un excelente estado de conservación.


24 horas en Lisboa


24 horas en Lisboa

24 horas en Lisboa


24 horas en Lisboa


24 horas en Lisboa

4- Y por último el Barrio Alto, queda elevado y justo enfrente del Barrio de la Alfama, antiguamente se podía acceder a este barrio por elevadores, de los cuales el más famoso es el Elevador de Santa Justa, con tan mala suerte que nosotros nos lo encontramos en obras, pero os dejo una foto, porque merece la pena conocerlo.


24 horas en Lisboa
Imagen  Viaje Jet

En el Barrio Alto, se encuentra toda la zona comercial, con un montón de tiendas y pequeños cafés donde pasar una tarde de lo más agradable, porque aún siendo una gran ciudad, en Lisboa se respira tranquilidad.

En general cualquier localidad de Portugal ya sea más grande (Óvidos) o más pequeña (Nazaré), emana mucha calma y eso es algo que me gusta a la hora de visitar una ciudad.

Y quizás lo mejor comienza, cuando cae la noche en la ciudad

24 horas en Lisboa


24 horas en Lisboa

5- No puedo pasar por alto hablar de la "Paderia" de Portugal, si entro en una de ellas, estoy perdida, puedo salir con un montón de bolsas llenas de cosas riquísimas y a cada cual más sabrosa, y además por muy poco dinero. 

Quien dijo que un buen placer tenia que ser caro, desde luego yo no.


24 horas en Lisboa


Información útil

Camping Municipal- Camping Bungalows
(os lo recomiendo, es muy tranquilo y bien comunicado)

Autobús al centro- línea 714


24 horas en Lisboa

¿Conoces la capital de nuestro país vecino?

4 comentarios

  1. Joder.......es ver las fotos y parece cuando fui yo ver el barrio de Belém.... Impresiona....luego todo el centro de lisboa....muy bonito.....un poco sucio pero muy bonito!!!! Parece que me habéis cogido mis fotos!!!!jajajajj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Edgar eso es que nos fijamos en las mismas cosas a la hora de hacer las fotos.

      Eliminar
  2. Que chulo Lisboa, me quede con ganas de patearlo cuando estuvimos ( que fue de pasada).
    Destino pendiente.

    ResponderEliminar