Venecia la bella

Existen muchas razones por las que viajar a Venecia; es una ciudad única en el mundo, es completamente diferente a cualquiera que hayas visitado y es un lugar con un espíritu único que hace que cualquiera se enamore de ella.

Venecia


Lo primero que sientes al llegar a Venecia, es la magia de ese lugar, parece como si te hubieras transportado a una época pasada, donde los románticos invadían sus calles.

Es verdad que Venecia es una de las ciudades más visitadas del mundo, pero con buena organización y tranquilidad, puedes ver la ciudad perfectamente.

Venecia
Venecia

Venecia

La Piazza de San Marcos y sus alrededores, es una de las zonas más increíbles de la ciudad, con su Basílica, la Torre del Reloj y el palacio Ducal, pero te recomiendo que la visita la hagas pronto, porque a partir del mediodía, la plaza se llena de gente haciendo fotos, tomando un helado en sus terrazas y paseando.

Venecia
Venecia

Venecia


Otro consejo que te doy es que visites zonas distintas a las del recorrido habitual, en cuanto empiezas a callejear, sales de la multitud y te puedes encontrar solo, disfrutando de unos edificios y unos canales maravillosos.

Venecia
Venecia

Venecia

En Venecia te encontrarás con infinidad de restaurantes y bares, donde comer o picar algo, pero también tienes muchos puestos con comida preparada, bastante baratita, que te permiten ir comiendo mientras sigues tu visita y así no perder ni un momento.

Venecia
Venecia

Llegar hasta Venecia es fácil, tienes varias opciones si vas con tu propio vehículo. Una de ellas, es un parking inmenso a la entrada de la ciudad, pero que es bastante caro. Y otra opción, es ir en transporte público, en nuestro caso, dejamos el vehículo en el Camping Rialto (Mestre), donde a la puerta del camping tienes la parada del bus que te lleva hasta Venecia en tan solo diez minutos.

Lo dicho, es posible visitar Venecia sin agobios y con bastante facilidad, pero hay que saber organizarse. A nosotros no nos gustan las aglomeraciones, pero hay lugares por los que merece la pena "sufrir" por visitarlos.

4 comentarios

  1. Este reportaje me ha gustado mucho, Venecia es una de las pocas ciudades que ha llegado a impresionarme, es realmente bella y unica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es un lugar que no te puede dejar indiferente, aunque siempre esté lleno de gente, merece la pena visitarlo.

      Eliminar
  2. Venecia está en mi punto de mira cercano y la idea de pernoctar en el camping me parece estupenda; Las fotos son estupendas.
    Habrá que madrugar, jeje
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vamos a ciudades grandes, para nosotros la mejor opción es un camping. Sí te animas a ir José María y necesitas más información, no dudes en escribirme, en lo que pueda ayudar, estaré encantada.
      Un saludo

      Eliminar